Como buena temporada invernal, el frío no deja de colarse por todos los rincones, limitando muchas veces el ánimo para realizar cosas que quizá con un poco más de calidez sería mucho más sencillo hacer. Una buena opción es mantener con un ambiente templado la estancia en donde regularmente se pasa la mayor parte del tiempo, pero en muchas ocasiones los calentadores de gas o eléctricos son costosos o poco prácticos por el gran tamaño que ocupan.
Te proponemos la opción de construir calor para tu espacio ideal con solo una vela y una maceta de cerámica. ¿Interesante no? Lo mejor de todo es lo económico y práctico que es. Quizá no tengas que gastar porque probablemente tengas ya el material en tu casa.
Genial, ¿no crees?
El secreto de este calentador consiste en el calor que produce la vela, el cual se queda atrapado en el radiador de metal que se encuentra en su interior, después de un breve lapso de tiempo la cerámica comenzará a irradiar calor térmico por toda la habitación.
¿Qué necesitas para construirlo?
Ocuparás:
3 maceteros de cerámica perforados, uno de 4″ (pulgadas) otro de 2″ y el más pequeño de 1 1/2″.
16 arandelas o discos: Dos grandes de 1 1/2″ x 1/4, tres de 1 1/4″, otras tres de 1″ x 1/4″ y ocho de 3/4″ x 1/4″.
7 tuercas de 1/4″.
1 tornillo tan largo como el macetero más grande de 3″ x 1/4″.
Primer paso: Montaje
Solo deberás colocar la tuercas y los discos en las macetas de cerámica en el mismo orden que se encuentran en la imagen de arriba. Observa la siguiente fotografía, así deberá verse el interior:
Segundo paso: Soporte
Si no dispones de alguna base en tu casa que pudiera ayudarte, puedes construir una con 3 escuadras. Recuerda que es muy importante que tu calentador tenga una base que le ayude como soporte, ya que la cerámica se calienta mucho.
Solamente debes unirlas como en la imagen de arriba.
Tercer paso: Resultado final
No olvides que a mayor tamaño de la maceta de cerámica, mayor espacio calentará.