Vicent Van Gogh es uno de los pintores más famosos y reconocidos que han existido a lo largo de la historia del arte, y el Instituto de arte en Chicago le rindió homenaje recreando su famosa pintura el dormitorio.
Recientemente, el Instituto de Arte de Chicago (AIC) lanzó una experiencia interactiva junto a su última exposición al agregar una réplica a tamaño real de la pintura “El dormitorio”, del famoso pintor Vicent Van Gogh.
La habitación, que cuenta con todos los detalles de la pintura original. está disponible en AirBnB y puedes pasar la noche ahí pagando solamente 10 dólares.
“Esta habitación te hará sentir como si estuvieras viviendo en una pintura. Está decorada con un estilo postimpresionista que recuerda el sur de Francia en años pasados; su mobiliario, los colores brillantes y la obra, te dará la experiencia de toda una vida”.
– Airbnb
Se cobran 10 dólares porque el dinero se utiliza solamente para comprar pintura.
La exposición del Instituto de Arte de Chicago reúne por primera vez en Estados Unidos las tres versiones de su espacio doméstico que Van Gogh pintó entre 1888 y 1889.
La primera de las tres pinturas la llevó a cabo poco después de mudarse a su “casa amarilla” en Arlés, Francia; la cual tuvo daños por agua, tiempo después de que la terminara. Sin embargo, Van Gogh pintó otras dos versiones para preservar la composición, una se quedó en un asilo de Saint-Rémy en 1889 y la otra fue un regalo para su madre y hermana.
“La idea de recrear el cuadro de la habitación de Van Gogh en un departamento moderno e invitar a la gente a alojarse ahí forma parte de una campaña promocional recomendada por nuestra agencia de publicidad. La respuesta ha sido fantástica”.
– Amanda Hicks, directora de prensa del Instituto de Arte de Chicago
Las reservaciones para pasar la noche ahí están siendo liberadas paulatinamente, por lo que los interesados deben estar pendientes.
Como premio de consolación para aquellos que no tengan suerte de rentar la habitación, la exposición incluye una réplica a escala idéntica de la casa amarilla de Van Gogh en Arlés, que forma parte de un montaje multimedia con imágenes y sonidos digitales que intentan ser una experiencia inolvidable.
“Esperamos que sirva como una forma de dar una perspectiva fresca a este cuadro que ha sido desde hace mucho tiempo un ícono de nuestra colección permanente”.
– Amanda Hicks, directora de prensa del Instituto de Arte de Chicago
La habitación de Van Gogh cuenta aproximadamente con 36 obras del artista y estará disponible del domingo 14 de febrero hasta el 10 de mayo de 2016.
Para más información visita las páginas de Instagram y Facebook del Instituto de Arte de Chicago.