Cuando el hiperrealismo salta de un lienzo de tela a la piel de un ser humano, seguramente es el trabajo del artista Danny Quirk. Este artista estadounidense ha decidido llevar su talento más allá, tomó clases de anatomía y presenció disecciones de cadáveres para perfeccionar sus creaciones.
Lo que esconde la piel y el arte de Danny Quirk
El hecho de haber trabajado con cadáveres y crear ilustraciones para publicaciones médicas, me enseñó lo complejo y delicado del cuerpo humano, me sirvió para poder ilustrar que la belleza va mucho más allá de la piel.
Sobrepasando la creatividad
Para realizar sus obras, Quirk se apoya en pintura acrílica, látex líquido, rotuladores y todo su talento y conocimientos para dibujar tejidos, músculos, órganos y vasos sanguíneos.
Mis obras anatómicas combinan poses clásicas, la iluminación dramática y lo contemporáneo. Mis ilustraciones son por debajo de la piel, las figuras retratadas abarcan una región del cuerpo, en la cual muestro todas las estructuras que yacen por debajo.
De la anatomía a la vida real
Este artista muestra el cuerpo humano sin necesidad de un bisturí.
La gente tiende a verlo como algo morboso o espeluznante. El objetivo es combatir esa ignorancia y enseñar a todos la belleza que existe debajo de nuestra la piel.
Arte y educación
Estudiantes y profesionales de la medicina están utilizando las obras de Quirk para comprender mejor el cuerpo humano.
Contra todo pronóstico Quirk lleva sus obras a todos
Parece que existe una connotación sesgada con la percepción de la anatomía en el arte.
Su página de Facebook tiene más de 60 mil seguidores
Y su trabajo en Behance supera los 110 mil espectadores
El arte siempre será la mejor manera de apreciar el mundo y su realidad a través de instantes que nunca se irán.