El pintor hiperrealista Kevin Peterson ha creado asombrosas obras en las que interactúan niños, osos, lobos, zorros, pájaros y osos, como en un cuento de hadas, sin embargo los escenarios son muy diferentes a los que se narran en los libros infantiles. En lugar de situar a estos personajes en castillos, bosques o praderas, Peterson los sitúa en agitados entornos urbanos, en ciudades llenas de edificios en ruinas, y calles deterioradas. A pesar del ambiente decaído, las niñas de sus pinturas conservan el sentido de inocencia mientras exploran valientemente las calles acompañadas de sus imponentes amigos.
“Mi trabajo refleja la variedad de viajes que tomamos a lo largo de la vida”, explica Peterson en su declaración. “Es acerca de crecer y vivir en un mundo que está roto. Mis pinturas son sobre los traumas, el miedo, la soledad y a la vez la fuerza que implica sobrevivir y mejor, prosperar en un ambiente así. Cada pintura contrasta lo que no está contaminado, la juventud y la inocencia, contra el entorno desgastado , podrido y contaminado del mundo actual”.
Peterson nació en Houston, estudió en el Colegio Austin en Sherman, Texas, allí recibió su grado en 2001. El artista es representado por la galería Thinkspace en la ciudad de Culver, California. Puedes ver su trabajo completo en el siguiente link.