Estar sentados por un largo rato es algo demasiado cansado, es por eso que tanto las sillas como los artículos de oficina han ido evolucionando a lo largo del tiempo.
Hoy en día existen escritorios elevados y escritorios con caminadoras, pero si creías que los escritorios de pie eran lo más extremo que ibas a ver en tu vida, en este post te sacamos de tu error y te mostramos el nuevo invento para trabajar acostado.
Altwork es una compañía startup innovadora de Sonoma Valley, en California, que ha diseñado la “Altwork Station”, un escritorio que te permite trabajar sentado, parado o acostado; en diferentes posiciones.
La Altwork Station fue diseñada especialmente para usuarios de computadora de “alta calidad”, y tendrá un costo de $5,900 dólares, pero por su lanzamiento la compañía esta vendiendo las primeras sillas en $3,900 dólares.
Esta silla-escritorio se está comercializando especialmente entre programadores, diseñadores, escritores y cualquier otra persona para los que la computadora es su herramienta principal de trabajo.
Una de las principales razones por las que la compañía diseñó esta increíble silla fue porque desde que el uso de la maquina de escribir se convirtió en algo muy usado a finales del siglo XlX, no ha evolucionado la manera en que los humanos se sientan frente a una mesa de trabajo.
La Altwork Station cuenta con cuatro modos, los cuales se pueden configurar con solo presionar un botón. Los modos son: parado, colaboración, regular y focus. Los modos parado y regular son como regularmente ya se conoce, el modo colaboración consiste en mover el monitor que se encuentra en un brazo adjunto que permite trabajar con otras personas y el modo que todos van a querer disfrutar es el de focus, el cual consiste en reclinar la silla, mesa y monitor hasta estar en una posición completamente horizontal.
Para evitar que las cosas que están sobre el escritorio se caigan, la mesa esta equipada con imanes para que no se caiga el teclado, el mouse u otros dispositivos. Altwork cree que la capacidad de trabajar sin problemas en una variedad de posiciones diferentes aumentará la eficiencia de los llamados usuarios de computadora “alta intensidad”.
Es probable que no sea muy común ver estas estaciones de trabajo en cubículos de oficinas grandes, pero a lo mejor para aquellos que trabajan en oficinas innovadoras desde casa, esta mesa de trabajo puede ser ideal.