Filmar una película es un proceso laborioso y difícil que pocas veces recordamos cuando vamos al cine, sobre todo cuando los actores son grandes estrellas. Pero a veces por sus actitudes de diva o porque al director no le gusta cómo queda su película, son despedidos.
Estos son 15 casos de despidos de famosos durante las filmaciones y sus substitutos, aunque el último de ellos primero fue despedido porque Leonardo DiCaprio quería su papel, pero luego fue vuelto a llamar para una película que ahora es de culto.
1. Claire Danes por Natalie Portman
Para el protagónico de Romeo y Julieta eligieron a Natalie Portman, donde actuaría con Leonardo DiCaprio, pero durante la filmación se dieron cuenta de que era demasiado pequeña. A sus 14 años, junto a DiCaprio de 21, se veía demasiado chica, por lo que tuvieron que rehacer algunas escenas con su substituto: Claire Danes.
2. George Clooney por Robert Downey Jr.
La película Gravedad fue un éxito. La idea era que el lugar de Goerge Clooney lo ocupara Robert Downey Jr., pero su actuación no le gustó al director Alfonso Cuarón: “Robert es un actor fantástico, pero los aspectos tecnológicos de Gravedad serán un gran obstáculo para su estilo de actuación”, dijo luego de substituirlo por Clooney.
3. Rosie Huntington-Whiteley por Megan Fox
Megan Fox se peleó abiertamente con el director de Transformers: el lado oscuro de la luna porque le pidió que se bronceara y que aumentara cuatro kilos de peso; ella lo llamó “Hitler” y fue despedida. En su lugar vimos a Rosie Huntington-Whiteley.
4. Jodie Foster por Nicole Kidman
Para la película La habitación del pánico, Kidman filmó por 18 días pero tuvo que abandonar el set porque se complicaron sus lesiones de una rodilla, resultantes de cuando filmó el musical Moulin Rouge. Foster fue quien entró en su lugar.
5. Mark Wahlberg por Ryan Gosling
Gosling fue despedido un día antes del inicio de la película Desde mi cielo. Esto se debió a que estaba obeso porque así interpretó él que debía verse el personaje. El director Peter Jackson no estuvo en desacuerdo con la “genialidad” de Gosling y lo echó. Trajo a Mark Wahlberg.
6. Scarlett Johansson por Samantha Morton
Las voces de la película Ella fueron las que cambiaron. En lugar de Samantha Morton, el sistema operativo sexual tuvo la voz de Scarlett Johansson. El cambio se hizo en posproducción porque el director Spike Jonze pensó que la voz de Samantha no podría enamorar al protagonista interpretado por Joaquín Phoenix.
7. Perry King por Richard Gere
Richard Gere hubiera debutado en 1974 en La pandilla del barrio, pero su mala actitud hizo que llamaran a Perry King. Gere se peleó con todos en el set, incluso a golpes con casi todos los actores. La paciencia se terminó cuando osó tirar un trozo de pollo en los pantalones de Sylvester Stallone.
8. Michael Biehn por James Remar
En Aliens, James Cameron inesperadamente despidió a James Remar para contratar a Michael Bean. La razón fueron “diferencias creativas” que consistieron en que Remar fue arrestado por posesión de droga.
9. Hugo Weaving por James Purefoy
Purefoy trabajó por seis semanas con una máscara en V de Venganza, pero los hermanos Wachowski prescindieron de sus servicios porque su voz no les pareció amenazante. Weaving era un viejo conocido de Matrix.
10. Viggo Mortensen por Stuart Townsend
Peter Jackson se dio cuenta de que Townsend era demasiado joven para interpretar a Aragorn en El Señor de los Anillos. Fue reemplazado por Viggo Mortensen cuatro días antes de comenzar a filmar.
11. Katherine Heigl por Anne Hathaway
Para la película Un poco embarazada se había pensado a Anne Hathaway, pero cuando supo que había una escena de parto no quiso participar. Se peleó con el director y llamaron a Heigl.
12. Kevin Peter Hall por Jean Claude van Damme
Van Damme iba a ser Depredador en la película del mismo nombre. A sus 27 años actuaría con Arnold Schwarzenegger, pero a los dos días de filmación abandonó porque el cazador no hablaba; tampoco le convencieron la máscara y el traje caluroso en la selva. Al parecer fue lo mejor porque Kevin Peter Hall era un depredador más idóneo, al ser más alto. Además, Van Damme se peleó con un doble.
13. Christopher Plummer por Kevin Spacey
Gracias a las acusaciones de acoso en su contra, Kevin Spacey fue expulsado de la serie de éxito House of Cards; además, el director de All the Money in the World, Ridley Scott, decidió borrar todas las escenas que ya había filmado para la película. En modo de emergencia, Plummer sustituyó a Spacey.
14. Michael J. Fox por Eric Stoltz
Stoltz era Marty McFly. Lo interpretó por cinco semanas en la primera película de Volver al Futuro, pero el director no sintió que estuviera completo su personaje. “Le faltaba un detalle que hiciera al personaje realmente divertido y memorable”, por ello prefirieron a Michael J. Fox. Todo se tuvo que grabar desde cero, pero valió la pena.
15. Leonardo DiCaprio por Christian Bale… y de vuelta
Los creadores de American Psycho estuvieron de acuerdo en que Bale sería el protagónico, pero Leonardo DiCaprio se interesó en el papel. Su fama pesó tanto que despidieron a Bale y a la directora Mary Harron, quien lo defendía; pero a los seguidores de DiCaprio no les gustó la idea. Entonces volvieron la directora despedida y Bale, quien hizo un magnífico trabajo.