Las antiguas culturas mesoamericanas consideraban a las fuerzas de la naturaleza como una fuente de protección; por eso, muchos de los indígenas optaban por un animal o una flor para que fuera su tótem, que es un objeto que actúa como símbolo o emblema del individuo.
Para que el tótem ejerza las propiedades místicas y fuerzas sobrenaturales sobre ti, debe contener la esencia de ti mismo y ser representativo de tu personalidad.
En esta lista te decimos cuál es tu tótem según tu mes de nacimiento, y así puedes hacerte un tatuaje lleno de significado espiritual.
1. Enero – Clavel
Si naciste en enero eres una persona sensual, llena de deseo y pasión; no solo eres intensa en la cama, también en cada aspecto de tu vida. Las palabras que te definen son temperamental, impetuosa y valiente. La flor que te representa es el clavel.
2. Febrero – Violetas
Las personas nacidas en febrero, bajo la influencia de la violeta, suelen ser humildes y sinceras; sin embargo, pueden ser posesivas con sus parejas. Las palabras que las definen son honestidad, lealtad e imaginación.
3. Marzo – Narcisos
A pesar de su nombre, la flor es el símbolo de las personas tímidas y prudentes, no suelen dar el primer paso en el amor y son precavidas en cada aspecto de sus relaciones. Las palabras que las definen son renacimiento y serenidad.
4. Abril – Margarita
La margarita es el símbolo de la inocencia, la alegría y la paz, atributos que poseen las personas nacidas en abril. Si estás bajo la influencia de esta flor, las palabras que te caracterizan son armonía, virtud y pureza.
5. Mayo – Lirio
El lirio es el símbolo de la perseverancia, pues crece en el fango. Las personas nacidas bajo la influencia de esta flor tienen el don de iluminar los entornos más oscuros, su personalidad aporta calma y belleza a los ambientes tóxicos. Si naciste en abril, bajo la influencia de esta flor, las palabras que te identifican son paciencia, esfuerzo y gracia.
6. Junio – Rosa
Varía según su color, pero el significado de las rosas más comunes, las rojas, es el amor, la pasión y el fuego. Los nacidos bajo la influencia de la rosa son leales y de sentimientos intensos, actúan según sus instintos y por eso muchas veces pueden herir a los demás. Si tu símbolo es la rosa, las palabras que te caracterizan son determinación y fortaleza.
7. Julio – Delfinio
Es una delicada flor tótem de las personas nacidas en julio, su belleza simboliza la grandeza de corazón, la diversión, pero también la vanidad y la frivolidad. Las personas nacidas bajo su influencia suelen apegarse de forma desmedida a aquellos que aman. Las palabras que las definen son ligereza, volubilidad, alegría y placer.
8. Agosto – Gladiolo
El gladiolo, protector de las personas nacidas en agosto, es el símbolo de la fe, el honor y la fuerza de carácter. Las personas bajo su influencia son honestas, directas y siempre cumplen su palabra, sin embargo, guardan en su corazón recuerdos que no pueden olvidar y los vuelven nostálgicos. Las palabras que las caracterizan son responsabilidad, orgullo, dignidad y rectitud.
9. Septiembre – Áster
El áster es símbolo de la paciencia, la elegancia y la delicadeza; las personas bajo su influencia suelen buscar un amor puro y que trascienda las barreras del tiempo. Las palabras que definen a estas personas son serenidad, tolerancia, ternura y cariño.
10. Octubre – Caléndula
La caléndula es el símbolo de la perseverancia, los nacidos en octubre tienen un carácter tenaz, son capaces de llegar hasta el final de sus metas a pesar de los obstáculos que se pongan en su camino. Las palabras que definen a las personas protegidas por este tótem son obstinación, constancia y audacia.
11. Noviembre – Crisantemo
Las personas nacidas en noviembre se caracterizan por su optimismo ante la vida, son sinceras y siempre leales cuando aman. Las palabras que las caracterizan son fidelidad, alegría y verdad.
12. Diciembre – Nochebuena
La nochebuena es el símbolo de la festividad, la familia y el renacimiento. Las personas nacidas bajo este tótem son cálidas, aman con facilidad a los demás y les tienen confianza. Las palabras que los definen son alegría y afecto.