Si te encantan las emociones fuertes, el Skylodge cumplirá con tus expectativas. Un trío de suites transparentes ubicadas a 122 metros de altura en un acantilado de los Andes peruanos.
Situadas cerca de la ciudad de Cuzco, las cápsulas de 24 x 8 metros están hechas de policarbonato y aluminio de alta resistencia a la intemperie. En su interior encontrarás cuatro camas, un comedor y un baño privado separado por la pared del dormitorio.
Natura Vive es una operadora de tours que se encarga de ofrecer algo muy original y extremo a aquellos viajeros que acuden a visitar el valle sagrado de Cuzco.
Las dimensiones de cada cápsula son de 7.5 metros de largo por 2.60 metros de ancho. Y gracias a paneles solares cada módulo obtiene energía para abastecer seis lámparas en su interior.
Lo interesante es llegar y salir de la cápsula. Para llegar a estos módulos, la escalada se hace a través de la llamada vía ferrata, que consiste en un sistema de escalones de metal sobre la pared de roca. En total son 300 metros de escalada para poder llegar a un puente colgante que lleva hacia los módulos.
Para bajar hay dos opciones: la primera es bajar por la misma vía ferrata hasta llegar a un cable para descender por rappel 100 metros; o bien, puedes elegir el Zipline, que es una serie que consta de 7 cables o tirolesas que varían de una longitud de entre 150 y 700 metros para dar un total de 2 mil 800 metros de recorrido.
El precio que hay que pagar para quedarse en una de estas cápsulas es de aproximadamente $300 dólares. Y sólo dos cápsulas están disponibles para hospedarse, ya que una está destinada a los servicios, pues la estancia incluye cena y desayuno. El tour sólo ofrece la posibilidad de quedarse una sola noche debido a la demanda, pero sin duda esa noche será inolvidable.
¡Conoce más acerca de Skylodge aquí!