El Tinder olímpico está causando furor en la villa de los atletas internacionales.
Nos referimos nada más y nada menos que a la aplicación creada por el Comité Olímpico Internacional que funciona como la red social para buscar pareja.
Es decir, si ambos se gustaron por foto, comienza a hablar por un chat privado y la misma aplicación les dice a qué distancia están uno del otro. Sí, leíste bien, una aplicación de ligue exclusiva para los atletas. Si bien ésta se puede descargar por cualquier persona, solo puede ser utilizada por los atletas o exolímpicos que estén en Río, debido a que se activa mediante el código de acceso de cada competidor y visitante especial a la celebración.
“Bajas la aplicación y, con tus datos y número de acreditación, entras. Es una red social más directa que funciona como Tinder, para ‘cazar’. Algunos son muy directos, otros no, algunos quieren romance. Por eso muchos extrañarán a los rusos”.
-Atleta que no quiso ser identificado.
El resto de los mortales como nosotros solo podemos ver las publicaciones de los deportistas a través de Twitter o Instagram, si es que los seguimos.
En un diario local de Brasil se dio a conocer que la cifra de condones entregados se triplicó en comparación con los juegos de Londres 2012, con una cifra de 450 mil preservativos. China, Corea del Sur, Cuba y Venezuela han sido los países que más lo solicitan.
Los protagonistas exponen sus fotos de perfil, practicando su deporte. Las canchas de tenis, pistas y piscinas son en las que mejor muestran sus atributos físicos de conquista.
Sin embargo, uno de los datos que sorprende más al Comité Olímpico Internacional es que muchos de los atletas ya están en pareja en sus países de origen.