En Irán vive un chico tan parecido al famoso futbolista Lionel Messi, que se ha convertido en todo un icono popular que reparte autógrafos, selfies, usa la camiseta del FC Barcelona con el número 10 y hace dominadas para los fanáticos que se encuentra por las calles. La semejanza física entre ambos es tan asombrosa, que su doble ha tenido problemas con la ley por su apariencia.
Él es Reza Parastesh, el Messi iraní
Reza no se conformó con tener facciones casi idénticas a las del futbolista, sino que adoptó el mismo estilo, barba y corte de cabello que lo caracterizan. El joven asegura que no le molesta que la gente lo confunda con el capitán de la selección argentina cuando lo ven pasar por la calle, ya que de hecho es uno de sus grandes ídolos por ser considerado el mejor jugador del deporte más bello del mundo.
De fan a celebridad
Incluso, Eurosport, una cadena de televisión en Reino Unido, confundió una de las fotografías del chico y las subió a sus redes en la sección deportiva. En una página de Internet también tomaron algunas imágenes personales de Reza en las que posaba para la cámara con la camiseta del Barcelona, ya que se trataba de una broma entre su padre y él, quien también era un aficionado al futbol y constantemente bromeaba con su hijo acerca del parecido que tenían:
“Las envié por la tarde y al día siguiente me llamaron para decirme que debía ir rápidamente para una entrevista”.
Hasta los medios han sacado provecho con sus fotografías
Aunque el chico confiesa no ser tan bueno en ese deporte, ha practicado bastante para seguir sorprendiendo a sus amigos y a los fans que se encuentra por la ciudad y que lo retan con un balón de futbol. Reza recuerda con mucha gracia el día que su padre enfureció como loco cuando Messi anotó en los últimos minutos de un partido contra la República Islámica para calificar a la siguiente etapa.
Los fans le piden autógrafos y selfies
Aunque al principio le molestaba, fue tomándole cariño a la popularidad que ganó por su parecido, pero un día comenzaron los conflictos.
El fin de semana, Reza fue detenido pues, según el informe de las autoridades, se encontraba alterando el orden público: un grupo de aficionados lo interceptó para tomarse fotografías con él, provocando un caos vial en las calles de Hamadan.
Lo hace feliz sorprender a los seguidores
Ahora está libre y dispuesto a continuar siendo el doble de Messi, pues tiene la esperanza de algún día conocerlo.
“Ahora la gente me llama el Messi de Irán y me pide que imite todo lo que hace; la gente al verme se sorprende mucho. Me alegra hacerles felices, me da mucha energía”, aseguró Parastesh.
¿Separados al nacer?
El goleador tiene 29 años y su doble apenas 25, de no ser así hasta podríamos creer que se trata de un singular y atlético Juego de Gemelos.