Constantemente escuchamos que una vez que tienes familia la diversión y el momento de viajar ha terminado. Pero esta familia comprobó que eso es un mito.
Y como muestra ellos se embarcaron en un viaje por 11 países en automóvil. ¡Sí, lo leíste bien! Esta familia viajó desde Bengaluru (India) hasta París, Francia.
Fue en el mes de abril cuando la familia Baid se embarcó en la aventura de rodar por 11 países. Anand y Punita, junto a hijos Yash de 12 años y Dhirti de 8, comenzaron este épico viaje que duraría 111 días.
Intercambiaron un sinnúmero de emails a 12 embajadas e incluso lograron convencer a los directivos de las escuelas de sus hijos para que estos les permitieran viajar durante ese largo periodo de clases.
El viaje comenzó el 8 de abril, y en un principio viajaron por paisajes familiares.
Su país los despedía con los mejores paisajes y un excelente clima. Sin embargo, una desgracia los paralizó…
Cuando llegaron a Nepal un terremoto los dejó varados durante 5 días. Se encontraban tan cerca del epicentro que creían que su viaje concluiría en ese lugar.
Cuando de pronto se encontraron con la hermosa región del Tibet.
Durante este viaje sus hijos aprendieron mucho de lo que quizá jamás aprenderán en ninguna escuela. La experiencia en el Tibet les quedó muy marcada. Esta es una razón por la que la directora de la escuela de los niños concedió el permiso.
En ruta a Koarla. Esas dunas jamás las podrán olvidar
Estas dunas deben medir más o menos lo que mide un edificio de 20 pisos de altura; recorrerlas seguro les llevó varias horas.
Como buena familia vegetariana tuvieron sus problemas…
Pues pasar por China y Asia Central, siendo vegetarianos, se convirtió en un verdadero reto. Sin embargo, ellos iban preparados y tuvieron que cocinar durante varios días en diversas ocasiones.
Se encontraron con la Puerta del Infierno en Turkmenistán
Y durante la noche ésta era aún más infernal.
Se sorprendieron con Ashgabat, la ciudad más limpia del mundo que también se encuentra en Turkmenistán. Un lugar digno de visitar y reconocer.
Kirguistán les mostró que el paisaje puede cambiar en un par de horas.
… en realidad en un aproximado de 12 horas.
Las aguas cristalinas del lago Issyk-Kul.
Y al parecer Irán tampoco tenía comida vegetariana
Turquía les pareció un lugar perfecto para wallpapers
Y Grecia.
Para finalmente llegar hasta París.
La aventura de 111 días de esta familia siempre marcará sus vidas.