Probablemente todos pensamos que para realizar un viaje alrededor del mundo necesitamos mucho dinero, pero este chico demostró que puedes recorrer el mundo pidiendo aventón y con sólo 80 dólares en los bolsillos.
Timotei Rad es un chico que salió de su casa en 2013, y a partir de ese momento ha visitado alrededor de 80 países en tres años; ha recorrido más de 193,120.8 kilómetros y asegura que ha viajado de aventón en 3 mil coches ofrecidos por extraños a lo largo del camino.
“Mis fotos no son de la mejor calidad porque no podía permitirme una cámara o un celular, la mayoría de las veces no tenía dinero ni para una Coca-Cola; así que le preguntaba a la gente en mi camino que sí podían tomarme fotos y después me las enviaran por correo electrónico. Incluso no son fotografías profesionales, pero espero que logren captar la felicidad, la juventud y el amor de la vida sin expectativas inútiles”.
Rad ha logrado viajar gracias a la generosidad de las personas de los países que ha visitado, hay ocasiones en las que le ofrecen un techo y una cama dónde dormir, comida caliente y algunos fondos para sus viajes.
“Tenía un montón de locas aventuras, en Afganistán me encontré con un talibán, en Mongolia me perdí en el desierto y casi morí, en Siberia me encontre con 2 osos en el camino. Pero, como se puede ver a continuación, tuve el tiempo de mi vida”
Rad escribió un libro sobre sus viajes y su sueño es un día tenerlo traducido al inglés y publicarlo. Él asegura que será el libro de viajes más loco que jamás hayas leído, por lo pronto aquí te dejamos una lista con algunas increíbles fotografías de su viaje por el mundo.