Las arañas pueden estar en cualquier lugar: misteriosas, acechando, listas para atacar y para hacer gritar al 90 por ciento de las mujeres de este planeta, y a uno que otro varón. Son animales increíbles, sí, pero su belleza es incomprendida y cae de la gracia de muchos… me incluyo.
Ningún hogar en el mundo se salva de tener una invitada de ocho patas por algún rincón; por fortuna, son fáciles de identificar y podemos ayudarlas a salir por donde entraron antes de que hagan daño a alguien.
¿Pero si te dijera que existe una araña que imita la apariencia de una hoja? Ajá, el disfraz más inofensivo del mundo y en el que nadie caería en cuenta de que se trata de una araña.
Esta exótica y recién descubierta especie fue encontrada en Yunnan, al suroeste de China durante una excursión nocturna, y fue el aracnólogo Matjaz Kuntner, del Laboratorio de Zoología Evolutiva de Eslovenia, quien con su linterna en plena oscuridad logró iluminar un seda de araña que unía una hoja a la rama de un árbol, pero, ¡oh, sorpresa! No se trataba de un hoja: era una araña (una con un muy buen disfraz para ser exactos). Este es el primer arácnido con este aspecto del que se tiene conocimiento.
1. ¿Ves eso? ¡No es una hoja!
2. Así se ve por atrás y por delante
Después de recientes estudios se dio a conocer que este arácnido utiliza sedas para unir hojas a las ramas de los árboles y luego se esconde entre ellas. El motivo de este comportamiento no está definido del todo, puede tratarse de un método de defensa para los depredadores o la manera de sorprender a sus presas.
3. Esta su verdadera identidad
El enmascaramiento de esta araña es tan increíble que no es de extrañar que hasta ahora no logren localizar más de estos ejemplares. Esto solo nos deja pensando en una cosa: ¿te imaginas cuántos animales hay alrededor, pero ocultos a nuestros ojos? ¡Aterrador!