El proceso de la vida es muy parecido para todos los seres vivos, ya que nacen, crecen, envejecen y mueren. Por lo general, cuando se es joven se tiene vigor, alegría, fuerza y energía para realizar muchas actividades; pero cuando se llega a una edad madura, los movimientos son más lentos, hay dolores y problemas de salud, aunque no se pierde la alegría por seguir viviendo.
A los perros les pasa esto. Cuando son cachorros juegan, corren y exploran; pero cuando son viejos se la pasan dormidos, engordan y ya no son tan juguetones ni traviesos. Por eso, el fotógrafo Pete Thorne se ha encargado de hacer retratos de perros ancianos, logrando transmitir a plenitud, mediante una serie fotográfica a la cual denominó “Old Faithful” (“Viejos fieles”), la vida del mejor del amigo del hombre.
1.
El fotógrafo se inspiró después de que su madre cumplió 100 años: un tributo a los ancianos.
2.
“Se me vino a la mente la idea de fotografiar perros viejos, ya que la mayoría de los fotógrafos sólo trabajan con cachorros”.
3.
“Fotografíe a Clovis cuando cumplió 14 años; tristemente falleció poco después de que se tomó esta foto”.
4.
“Stella es una perrita chihuahua de 12 años; no podía mantenerse mucho tiempo con esa inclinación, por lo cual se ganó un premio por su actitud”.
5.
“El trabajo de fotografiar a estos perros ancianos está en que el dueño los traiga a mi estudio junto con sus juguetes favoritos, con el fin de llamar su atención. Esto no siempre funciona, ya que hay ocasiones en que el perro es ciego y eso complica la sesión”.
6.
Este pequeño, de nombre Finnegan, tiene 13 años; y aunque sufrió un soplo cardíaco y ha perdido varios dientes, tiene buena salud.
7.
“He aprendido que el truco está en el dueño del perro, ya que éste siempre lo estará siguiendo; es una escena cómica. Ya que si estoy tirado en el suelo, el propietario del perro también lo está; si yo ruedo, el también lo hará. Todo mientras hago varios disparos a la cámara para obtener la mejor fotografía”.
8.
” A esta perrita le pusieron Hazel en honor a Hazel McCallion, quien fuera alcalde de Mississauga. Está ciega, ya que le quitaron sus ojos debido a que tenía dolores y no producía lágrimas; afortunadamente fue rescatada y adoptada.”
9.
“No se me había ocurrido trabajar con perros hasta que algunos propietarios querían un recuerdo de sus mascotas que fallecieron; me hablaban de lo fuerte que era su pérdida, y me di cuenta de lo importante que se vuelven sus mascotas”.
10.
“Muchas de estas historias se tratan de rescates a estos perritos. Realmente pienso que la clave en que un perro sea longevo está en el amor y cuidado que les dan sus dueños”.
11.
12.
“Los comentarios son cómicos y conmovedores, que hacen más interesante el proyecto, tanto que puedo escribir sobre la historia del perro”.
13.
“Mance es un viejo bulldog inglés de 13 años. Este perrito tiene cáncer en los huesos, lo cual se refleja en rostro. Cuando le tomé esta fotografía se encontraba muy débil, y por esta razón fui hasta su hogar. Me encanto su rostro asimétrico”.
14.
“Jackson es una cruza de un labrador y tiene 14 años. Si te fijas en sus ojos, tiene una mirada que parece que esta leyendo tu alma”.
15.
“Elmo es un pitbull de 14 años, con él inicié este proyecto. Lo peculiar de esta fotografía es que parece que está sonriendo”.
16.
Mason es un labrador chocolate que tiene 11 años y fue adoptado.
17.
“Emmy es una perrita de 14 años. De tanta emoción hizo sus necesidades en los zapatos de mi compañera”.
18.
¿Qué te parece? ¿No deseas correr a abrazar a tu mascota? Ahora es tiempo de demostrarle lo mucho que la amas.