Parecería que tener un gato es más sencillo que tener un perro. Son independientes, limpios y adecuados para lugares pequeños. Además son encantadores y sin duda una de las mejores compañías en el hogar.
Sin embargo, si tienes un gato sabrás que hay ciertas cosas en la limpieza y en su forma de ser que no puedes pasar desapercibidos. Hay varias cosas interesantes que como dueño debes de saber para que tanto tú como tu felino se sientan cómodos en casa sin gastar mucho dinero. Y aquí te traemos 20 consejos para una vida más fácil junto a él.
1. Afiladores en tus muebles
Envuelve cuerdas finas alrededor de las patas de la mesa, así crearás un lugar para rascarse, sin dañar tus muebles.
2. Reduce el olor de la orina
Agrega un poco de hojas secas de té verde en la caja de arena de tu gato y así podrás reducir el olor de la orina.
3. Haz palas para recoger sus heces
Puedes utilizar las botellas vacías para transformarlas en palas para recoger las heces de tu gato en la caja.
4. Cuida tus plantas
Los terrarios son una muy buena opción para evitar que tu minino pise las plantas y después ande con las patas sucias dejando la tierra de tus macetas por toda la casa.
5. Coloca detalles alrededor
También puedes colocar detalles picudos alrededor de las plantas y macetas para que al gato se le haga incómodo pasar por estos sitios.
6. Cuídalo de un shock por los cables
Para evitar que rasgue, se coma los cables o se dé un shock eléctrico, coloca a través de un tubo los cables para cubrirlos.
7. Dale una bella vista
Procura poner la cama de tu mascota siempre frente a una ventana para que pueda ver hacia el exterior y evites que salga muy seguido.
8. Usa también una escalera
O le puedes arreglar una vieja escalera junto a la ventana.
9. Cuida tu papel de baño
Compra o fabrica una tapa anti polvo para tu papel sanitario, así impedirás que el gato desgarre o jale por toda la casa el rollo del papel.
10. Regálale juguetes
Utiliza los viejos huevos de pascua para hacerle un juguete. Sólo debes hacerle un pequeño agujero y coloca adentro cereal.
11. Manténlo seguro y entretenido
Puedes construir un catio o patio para gatos. Si eres de los que no te gusta dejar salir libremente a tu mascota al exterior puedes construir un patio con malla y algunos implementos para mantener entretenido a tu gato.
12. Un trepador en casa
Usa una rama real de árbol para construir un trepador en el interior de tu casa.
13. Diseña juegos
Puedes crear un juego divertido y barato usando una caja de cartón vieja y una pelota para gatos.
14. Pasto en tu casa
Si tu gato se traga muchas bolas de pelo, coloca una maceta de pasto y deja que la trague, esto le ayudará a liberar el pelo con mayor facilidad.
15. Cuida su comida con tiza
Con una tiza, haz un círculo alrededor de su comida para que evites que las hormigas se trepen al plato. Estos bichos se resbalan con el polvo de la tiza.
16. Coloca la caja de arena en un cesto
17. Cepíllalo
Cepilla al gato por lo menos una vez al día, así evitarás que se acumule mucho pelo en tu casa.
18. Dale un lugar seguro para su comida
Si también tienes perros en la casa, coloca el plato de la comida del gato en una parte alta y así evitarás que se acerque a comerla el perro.
19. Báñalo en el lavabo
Si tienes que bañar a tu gato, hazlo en el lavabo del baño y así evitarás que se mueva demasiado o te arañe mientras lo enjuagas.
20. Adapta espacios para él
Deja un poco de espacio libre en los estantes para tus libros, así le dejarás un poco de espacio para tu gato.