Los perritos no tienen idea de lo que es la moda ni les interesa, pero hay dueños negligentes que están volviendo tendencia teñirles el pelaje a sus mascotas, práctica que, además de absurda, es cruel y peligrosa.
Teñida de rojo de la punta de su colita hasta la nariz
https://www.facebook.com/100011276133437/videos/640875746298291/
Scarlet es una perrita de solo tres meses que fue rescatada en Grecia, tuvieron que bañarla varias veces para deshacerse del perjudicial tinte. Cuando lo hicieron se dieron cuenta de que sus anteriores dueños le habían pintado el pelaje con tintura para cabello humano, lo que pudo haberle provocado serios problemas de salud.
Los daños posibles
Esta práctica puede causar reacciones alérgicas y quemaduras graves. Además, es inevitable que los perritos se laman a sí mismos, y pueden ingerir la pintura e intoxicarse.
Violet sufrió por los caprichos de su dueña
Se trata de otro caso que se hizo viral, la dueña de Violet le tiñó el pelaje para que fuera violeta, en honor a su nombre. Poco después de que la tiñeran, la perrita presentó quemaduras severas e hinchazón en sus ojitos. Una asociación que aboga por los derechos de los animales la adoptó porque estaba en condiciones graves.
Luego de 3 meses de cuidados logró recuperarse
Violet fue adoptada por una familia responsable que le cambió el nombre a Coco.
Pero no todos los perros tienen finales felices
Muchos perritos sufren y no son atendidos, y hasta mueren con dolor. Aunque hay algunas opciones “naturales” para teñir el pelaje de las mascotas, la verdad es que ninguna es recomendable porque el riesgo de alergias persiste.
Los perritos también pueden sufrir de trauma
Ellos no son humanos, no entienden el proceso de teñirse el pelaje y pueden sentirse invadidos y desconfiados.