La mayoría de las personas se están preparando para el invierno, y probablemente algunas mujeres empezarán a hacer tejidos no sólo para otras personas, sino también para las mascotas. Pero, ¿alguna vez has visto a una gallina usar un sueter?
Dos mujeres inglesas rescataron a unas gallinas que pasaron la mayor parte de sus vidas en jaulas, dedicándose sólo a poner huevos. Y debido a que no son capaces de aclimatarse a condiciones naturales, a Nicola Congdon y a su madre Ann se les ocurrió tejer suéteres para que las gallinas no sufran las consecuencias del invierno.
“Es importante crear conciencia en la gente sobre las malas condiciones en que viven las gallinas retiradas, las cuales sufren aún más cuando pierden sus plumas. Las camisetas sin mangas también son algo que realmente proporciona un poco de diversión a los pollos, los mantiene calientes y hace que sean más fácil de identificar”.
– Nicola Congdon
Nicola Congdon, de 25 años, y su madre viven en Cornwall, Inglaterra, y han pasado los últimos seis meses tejiendo suéteres para sus 60 gallinas.
Después de esta noble acción, Nicola y Ann se han vuelto populares, a tal grado de que algunas personas de Canadá, así como personas de su localidad, les han hecho peticiones especiales de estos pequeños suéteres de gallina.
En lugar de vender las camisetas sin mangas, lo único que piden a cambio es una donación para un orfanato de niños con SIDA en África.
¡En este video puedes ver a lo tiernas que lucen con su suéteres!