Existen muchas formas de maltrato animal: los golpes, los gritos o el abandono, entre otras. Sí, el abandono es una de las maneras más crueles de hacer sufrir a los animales, más cuando son abandonados en ambientes hostiles.
Esa es la historia de Diesel, un perro que fue abandonado y tuvo que quedarse encadenado durante, ¡CUATRO AÑOS!, en uno de los ambientes más hostiles: las gélidas temperaturas de la región de Yukón, Canadá.
Esta región llega a alcanzar temperaturas de hasta 39 grados centígrados bajo cero, lo que quiere decir que ahí los inviernos son devastadores. En esas condiciones estuvo Diesel durante cuatro largos años.
Fue atacado por otros perros; incluso, en alguna ocasión fue golpeado por un caballo y no había nadie que lo protegiera o lo cuidara.
Afortunadamente fue rescatado por Animal Advocates, quienes de inmediato lo llevaron con un veterinario para que iniciara su recuperación y encontrara un hogar donde fuera tratado con amor y pudiera olvidar por completo los terribles años de abandono.
Hoy tiene una vida feliz, juega con otros perros rescatados de la fundación, es dócil, cariñoso, y su salud se está recuperando de manera acelerada, lo que son buenas noticias, ya que eso le permitirá encontrar rápidamente un hogar donde sea tratado con respeto.