Después de 50 años del show de Shamú, SeaWorld finalmente anunció que este espectáculo bajará el telón.
Esto luego de millones de criticas recibidas en su contra, tras la publicación del documental realizado por Netflix y CNN Films BlackFish en 2013.
Este lunes la compañía declaró que se planea reinventar la atracción, luego de haber sido el centro de críticas por crueldad animal y la reproducción en cautiverio que llevaban estas orcas asesinas en el parque de San Diego, California.
Sus espectáculos concluirán en 2016, según Joel Manby, CEO de SeaWorld.
Sin embargo, esperan que para 2017 este centro de atracciones abra otro show de una nueva experiencia con orcas, pero con un mensaje claro sobre la conservación de estos animales. Ya que ahora los clientes prefieren ver a las ballenas realizando trucos más naturales, dijeron los inversionistas de la compañía.
El parque acuático también planea borrar los planes de expansión masiva de su criadero para orcas, debido a las regulaciones legales de California.
Las autoridades prohibieron la reproducción de orcas en cautiverio el mes pasado, y SeaWorld dice que no capturará nuevos animales del océano.
Sin embargo, no todo está terminado para SeaWorld, pues el show con orcas continuará en otros 10 parques que se encuentran en Estados Unidos. El espectáculo en California se considera emblemático debido a que fue el primer parque de esta compañía que se dio a conocer en el mundo debido a la película Liberen a Willy.
Tras la difusión del documental BlackFish, el parque ha tenido una baja en la asistencia de forma importante. SeaWorld planea nuevas atracciones y estructura de precios en todos sus parques.
Sus boletos pasaron de costar 70 dólares por persona a sólo 21 dólares, y su pase mágico anual de 368 a sólo 156 dólares por año.