rimas corrieron por el rostro de Kameroun cuando Semper, su adorado husky que le habían robado un par de años atrás, se reencontró con ella.
Kameroun Mares estaba tomando su tratamiento de quimioterapia para la leucemia en 2013 cuando adoptó a Semper. Todo parecía ir bien, pero en septiembre de 2016 el cáncer empeoró y tuvo que viajar de California a Florida para recibir tratamiento.
… Y dejó a Semper a cargo de su compañera de apartamento
Y cuando regresó se dio cuenta de que Semper se había extraviado.
Buscó por todas partes, pero parecía que se había desvanecido. Publicó su fotografía en redes sociales y visitó cada albergue y refugio de California, pero no aparecía. Entonces contrató a una investigadora privada llamada Ana Campos para que le ayudara a dar con el paradero de Semper.
Ana notó algo extraño: el perro estaba registrado con AKC Reunite, un servicio para localizar perros mediante microchip. Entonces le pidió a Kameroun que volviera a revisar los registros del servicio y cuando lo hizo se dio cuenta de que en abril del 2016 una mujer añadió su nombre al chip de Semper.
La otra compañía ni siquiera se preocupó de revisar si el chip de Semper ya tenía un dueño registrado. Campos indagó más y descubrió que alguien había puesto a Semper en una lista de clasificados y lo estaba vendiendo por 200 dólares. Esa era la razón por la que le habían cambiado el chip.
Según Campos, la compañera de apartamento de Kameroun fue la que robó y vendió a Semper. Cuando Kameroun se dio cuenta de la traición, buscó un abogado para pelear el caso. Contactaron a las personas que habían comprado a Semper y el juez dictaminó que debían regresarlo a Kameroun.
Semper fue rescatado y se reunió con su dueña
Finalmente, después de más de dos años de ardua búsqueda, ambos se encontraron en un momento emotivo en el que no faltaron las lágrimas.
Semper jamás la olvidó
https://www.facebook.com/anacampos/videos/10156784175651419/
Lo veo como parte de mi familia, estoy muy feliz de que lo he vuelto a tener en mis brazos.