Este sacerdote musulmán ha tenido la grandiosa -y hasta cierto punto loca- idea de abrir las puertas de su mezquita para albergar a todos aquellos gatitos que nunca han tenido un hogar en Estambúl, Turquía.
Mustafa Efe es bien conocido por su gran sentido del humor, pero sobre todo por su gran corazón y amor por los gatos.
En Estambúl existe una sobrepoblación de gatos pues nacen, crecen y mueren en las calles sin nunca haber tenido un dueño; una razón más para este sacerdote en abrirle las puertas en su mezquita y darles acogida.
Esta obra de generosidad de Efe comenzó hace ya un año, pero apenas hace unos meses se ha dado a conocer alrededor del mundo. Él llama a los mininos “invitados de los viernes”, pues asegura que durante el sermón semanal ellos siempre se encuentran presentes.
Esta gatita se ha sentido tan reconfortada y segura que incluso trajo a sus gatitos de uno en uno a la mezquita para vivir en ella.
Al principio, los que acudían a la mezquita lo consideraron como algo loco que incluso podría llegar a ser irrespetuoso, sin embargo con el tiempo lo aceptaron.
Hoy realizan sus oraciones y leen para los gatos.
En su perfil de Facebook ha defendido su postura diciendo que sólo otorga un poco de compasión y misericordia a todo el que lo necesita en este mundo. Y ellos la necesitan, pues se valen por sí solos en las calles de esa ajetreada ciudad.
Su iniciativa ha tenido tan aceptación en Internet, que incluso es aplaudido por los musulmanes y otras personas a nivel mundial.