En la temporada de lluvias, en algunas parte del mundo su intensidad provoca enormes inundaciones que afectan el patrimonio de los pobladores.
El servicio meteorológico se vuelve fundamental para obtener los pronósticos necesarios a fin de evitar desgracias humanas; víctimas de los desastres naturales. Lamentablemente no siempre sucede así.
En Brazobia, Texas, se registró una inundación que provocó severos daños a las viviendas. Sin embargo, muchos perros fueron abandonados en medio del desastre, pese a que autoridades avisaron a los vecinos oportunamente.
Hubo quienes lamentaron el hecho, pero otros decidieron hacer algo al respecto, como un padre e hijo que se dedicaron a rescatar a los animales abandonados.
Equipados con una lancha, han logrado rescatar 30 perros y hasta a una guacamaya y un gato que se encontraban atrapados sobre plataformas en medio del agua.
El hermano mayor fue el encargado de difundir una serie de imágenes para mostrar el trabajo realizado y hacer conciencia acerca del cuidado de las mascotas.
Así se expresó:
“Esto se pronostica una semana con antelación, algunas situaciones las puedo entender, estas no”.
Aunque también es posible que los dueños se encontraban lejos de sus viviendas al momento de la tormenta y eso los imposibilitó para regresar por sus mascotas.
Cualquiera que haya sido la razón, los animales fueron trasladados a un refugio temporal establecido conjuntamente con la sociedad protectora de animales de la localidad.
En medio del caos, los perros se mantendrán con atención hasta que los propietarios regresen por ellos o sean adoptados por nuevas familias.