Nubby es un cachorro bóxer que nació sin sus patas delanteras, motivo por el cual el veterinario creyó que lo mejor sería ponerla a dormir.
A pesar de que la madre de Nubby no lo rechazó, este no fue capaz de competir con sus hermanos por alimento, ni desplazarse por sí mismo para realizar las actividades propias de un perrito.
“Sus hermanos lo estaban sacando del camino, de seguir así, probablemente hubiera muerto de hambre o se hubiese perdido en algún lugar de la casa” dijo Lou, su madre adoptiva.
“Nubby está en buenas manos“
Lou Robinson y su esposo Mark viven en Houston, Texas y ambos tienen un grupo de rescate de animales denominado Warriors Educate About Rescue. En la asociación, Lou da platicas de concientización animal así como de cuidado de los mismos.
Desde que la pareja lo tuvo en sus manos, supo que tenían que hacer todo lo posible para que este cachorro tuviera el mejor nivel de vida posible. Ellos aprendieron por ejemplo, que el perrito tenía que ser alimentado con biberón con el cuerpo inclinado, como los bebés, esto para evitar cualquier atragantamiento.
El tiempo fue pasando y el cachorro mostró grandes avances. Sus ojos se abrieron, su olfato y vista se desarrollaron gradualmente.
“Nubby ya reconocía la voz y aroma de sus padres adoptivos”.
Todo iba de maravilla hasta que un día, las cosas se pusieron difíciles para el cachorro.
“Nubby estornudaba, no defecaba y no quería comer, además estaba soplando burbujas de leche por la nariz. Iba cuesta abajo” dice Robinson.
Los rayos X revelaron que el cachorro no solo sufría de neumonía ligera, sino que además padecía de una anormalidad esofágica.
“Tenía una especie de bolsita en el esófago que atrapaba su leche”, por lo cual fue puesto en una incubadora para recibir el tratamiento adecuado.
Ahora, Nubby se encuentra de vuelta en casa, pero hasta que el cachorro esté más grande, los médicos no podrán saber si su anomalía es permanente o puede ser tratada.
Mark observa mientras su mascota descansa, pues le gustan las muecas que hace dormida. Piensa que cuando se recupere por completo, podrá acompañarlo a la fundación con la finalidad de enseñarle a los niños que ser “diferente está bien”.
Nubby no parece darse cuenta de que es diferente
https://www.facebook.com/nubbydogrules/videos/1851874625064523/
Poco a poco ha ido aprendiendo a hacer rastreo por sí solo, es feliz, inteligente, muy activo y muy juguetón. “Cuando deseas vivir, la vida encuentra una manera” dijo Robinson.