No se nos ocurre una actividad para la cual los perros no sean excelentes compañeros y ejercitarse no es la excepción. Ya sea si te gusta salir a correr al aire libre o practicas algún deporte en específico, no hay mejor cómplice para acompañarte en la aventura que un can.
Es probable que tu perro sea el único que no te ponga pretexto alguno, porque al incluirlo en tu plan de entrenamiento le estás ofreciendo dos de las cosas que más lo hacen feliz: estar contigo y salir a pasear. Todas las razas son capaces de hacer ejercicio contigo, sin embargo, hay algunas que por naturaleza e instinto tienen mayor destreza para el deporte.
Aquí te mostramos algunos de los perros más hábiles para el deporte. ¡A ponerse los tenis!
Husky siberiano
Por tratarse de uno de los perros más ágiles y veloces, es ideal para deportes que impliquen dinamismo; además, está acostumbrado a formar parte de una manada y se llevará muy bien con niños o conviviendo con otros perros. Solo recuerda que debes mantenerlo hidratado constantemente, pues al ser tan enérgico necesita tomar mucha agua para recuperarse.
Kurzhaar
Al igual que el husky, es un perro muy enérgico. Pero como es de carácter dulce y elegante, será tu compañía ideal para las largas caminatas. Su olfato e inteligencia también pueden serte útiles si te apasiona la cacería.
Border Collie
A este perro le sobra inteligencia y le encanta aprender cosas nuevas. Son famosos por sus competencias en las que saltan diversos obstáculos, por lo que también se recomienda llevarlo a caminar varios minutos al día. Eso lo hará sentir menos ansioso y canalizará mejor su energía.
Pastor australiano
Este excelente guardián, a pesar de ser un perro muy dócil y tranquilo, necesita ejercitarse más que ningún otro. Lo que sucede es que si no gasta un poco su energía, tiende a destruir todo a su paso. Así que si estabas buscando un perro de alto rendimiento, encontraste la mejor opción.
Schnauzer gigante
Sus antepasados eran utilizados para pastorear ovejas, por lo que suele imponer su autoridad ante otros perros. Es mejor que busques una actividad que pueda hacer por él solo, pues no sabes cómo va a reaccionar si lo integras a una nueva manada. Una de las actividades favoritas del schnauzer es meterse al agua, así que puedes salir a nadar con él o a correr cerca de lagos.
Labrador Retriever
Todos sabemos que los labradores son los perros más sociables y nobles que existen. Por ello estarán dispuestos a salir contigo a dar un paseo al aire libre después de una larga jornada laboral. Por lo general prefieren espacios abiertos, para disfrutar el paisaje y jugar entre la naturaleza.
Hovawart
Estos tranquilos canes son muy selectivos. Eligen a un miembro de la familia en específico para darle su amor y acompañarlo siempre. Así que si eres el afortunado dueño de su corazón, sácalo a correr por las mañanas, son madrugadores por naturaleza.
Rhodesian Ridgeback
Su musculatura lo convierte en uno de los perros más resistentes y competentes para el atletismo. En sus venas corre sangre de granjero protector; también es uno de los favoritos para quienes practican cacería.
Pointer
Si te gustan los árboles y las montañas, el pointer será tu acompañante ideal. Tiende a ser sociable y a generar un gran apego a la familia, por lo que se recomienda que salgan a ejercitarse en grupo. Confía en su excelente sentido de orientación; es un perro muy listo.
Perro de montaña de los Pirineos
El grande y majestuoso perro de montaña es uno de los perros con mayor tendencia a padecer sobrepeso. Es importante mantenerlo en forma y verificar que su alimentación compense la energía que gasta durante el día. Se dice que sus antepasados luchaban con osos, por lo que resulta ser un excelente perro para los deportes que impliquen gran fuerza y vitalidad.
Bull Terrier
Su aspecto imponente lo convierte en uno de los favoritos para los atletas, pero este perro no solamente es apariencia corpulenta, sino un habilidoso titán capaz de soportar varias horas de entrenamiento.
Weimaraner
Este ejemplar es tan inteligente como resistente. Esta combinación lo hace el perro perfecto para aquellos que se encuentran en preparación para una carrera de varios kilómetros.
Pastor Alemán
¿Qué se necesita para pertenecer al cuerpo de policía? Seguramente mucha actitud deportiva y una gran condición. La energía de esta raza los caracteriza por ser intrépidos, veloces y disciplinados. Puedes premiar su responsabilidad y protección del hogar, sacándolo a pasear o a correr al aire libre.
Bóxer
Estos chatos son los canes recomendados para quienes llevan una vida muy activa. Su energía se recarga de inmediato, a pesar de parecer perros muy dormilones. Están preparados para entrenar duro y correr por todas partes, así que prepárate para olvidar la palabra descanso.
Mastín Español
Según registros, estos perros se caracterizaban por acompañar a los escaladores de montañas. Esto es prueba de su gran energía y vitalidad, así que si te apasiona la aventura puedes llevártelo a donde tú quieras.
Terranova
A este peludo le encanta mojarse, y a pesar de aparentar gran peso, su agilidad lo hace desplazarse como un veloz pez. Puede acompañarte gustoso a las caminatas en el río o a correr cerca de un lago, al igual que los schnauzer.
Galgo
Sus antecedentes indican que fueron utilizados por los faraones para competir en las carreras. Si quieres ejercitarte y verte elegante, lleva a un galgo como acompañante. No solo es un perro de gran porte, sino muy ligero y audaz.
Pitbull
La popularidad del pitbull ha aumentado durante los últimos años, no solo por su gran belleza y voluptuosidad, sino porque se considera una raza muy fuerte y apta para los entrenamientos más exigentes.
Lhasa Apso
Puede que estos tiernos cachorros aparenten ser delicados y frágiles, pero te sorprenderá su infinita energía y vigor. No importa la hora del día, estos pequeños siempre estarán dispuestos para pasar un rato contigo haciendo deporte.