Estas razas de perros son muy poco conocidas, pero realmente encantadoras, disfruta de esta galería, tal vez un día quieras ser fuera de lo común y escojas uno de ellos como mascota.
1. Leonberger
Estos hermosos y gigantescos perros son una mezcla interesante de un terranova, San Bernardo y un perro de montaña de los pirineos. Su imponente apariencia nos recuerda a un león, de ahí el origen de su nombre. Actualmente solo hay ocho ejemplares de esta raza en todo el mundo.
2. Löwchen
La traducción al español de su nombre sería “león pequeño”. Esta raza es una de las más raras que existen, su origen data de 1442. La élite alemana y francesa tenían en posesión este tipo de ejemplares, se les puede observar en numerosas pinturas.
3. Brussels griffon (pariente del chilaquil)
Estos pequeños caninos tiene su origen en Bélgica antes del comienzo de las guerras mundiales. Eran utilizados para cazar pequeños roedores. Actualmente existen muy poco ejemplares.
4. Perro cantor de Nueva Guinea
Estos perros han estado aislados durante más de 10 mil años en las montañas de Nueva Guinea; los aullidos que emiten producen una sinfonía cuando se unen, de ahí el origen de su nombre. Hay menos de 100 perros fuera de su hábitat natural.
5. Grand basset griffon vendéen
El grand basset perteneció alguna vez a los aristócratas franceses y los acompañó en misiones de caza. Sus torsos son grandes en comparación de sus pequeñas piernas.
6. Russkiy toy
Estos caninos chihuahuas pertenecían a la aristocracia rusa; salieron de la Unión Soviética en los 90. Son muy pequeños, miden menos de 30 centímetros de largo.
7. Pastor caucásico
Estos ejemplares del Cáucaso son ideales para los granjeros que necesitan proteger al ganado de los depredadores; también son unos compañeros muy cariñosos. Llegan a pesar casi 100 kilos.
8. Swedish vallhund
El vallhund, también conocido como el perro vikingo, fue criado originalmente para cuidar al ganado de Escandinavia; son maravillosos perros de compañía. Su existencia data desde hace un milenio.
9. Neapolitan mastiff
Estos adorables gigantes se originaron en la región italiana de Campania; fueron utilizados en combates de circo debido a sus características masivas. Hoy en día ayudan a las fuerzas militares y policíacas italianas, son poseedores de una gran inteligencia.
10. Bouvier des flandres
Estos esponjosos amigos fueron criados como perros de trabajo por monjes belgas; tenían habilidades extraordinarias para la búsqueda de soldados heridos durante la guerra. Se rumora que uno mordió la mano de Hitler.
11. Caucasian ovcharka (pastor caucásico)
Esta raza se caracteriza por su complexión musculosa, huesos fuertes y temperamento estable. Su peso ronda entre los 45 y 70 kilogramos, mientras que su altura se calcula entre los 63 y 75 centímetros.
12. Borzoi
El galgo ruso o borzoi tuvo su momento de máxima gloria en la corte de los Zares, se le criaba para la casa del lobo siberiano. Se caracteriza por ser un animal afectuoso y obediente, pero también desconfiado y agresivo con desconocidos.
13. Bergamasco
Es un perro de talla mediana de aspecto rústico y de pelaje largo, alborotado y muy abundante. Es un acierto total para perro de pastoreo o como animal de compañía. Es originario de los Alpes italianos.
14. Azawakh
El azawakh es uno de los galgos africanos, la raza proviene de las zonas aledañas al desierto del Sahara. Es un animal veloz, llega a alcanzar los 40 kilómetros por hora, dicha característica se ha explotado en la cacería. Las tribus que lo crían se enorgullecen de poseerlo.
15. Dandie dinmont terrier
Este pequeño peludo es originario de Escocia; debido a su gran instinto de caza no se lleva con animales que no sean perros, es decir: hamsters, hurones, ratones, conejillos de indias, etc. No se tiene claro su origen, aunque se cree que proviene de la cruza de varias razas de terriers de la región.