La importancia que tiene una mascota en un hogar es cada vez mayor, ya que no se le ve como un animal sino como a un integrante más en la familia.
Es por ello que estas personas han demostrado su amor a los animales creando el primer hospital veterinario ¡totalmente gratuito!
A principios de 2015 el gobierno del Estado de México inauguró el primer Hospital Público Veterinario en Naucalpan, Estado de México, donde se espera atender un promedio de 250 animales al día, específicamente a perros y gatos.
El hospital está ubicado en el edificio donde anteriormente era el Museo Tlatilco, en la colonia San Luis Tlatilco, que a pesar de las protestas por parte de algunos habitantes de la comunidad -quienes querían el museo de vuelta-, el hospital ha sido aceptado por la mayoría de las personas.
Con una inversión de 2.9 millones de pesos, este centro de atención médica para animales pretende brindar atención a 5 mil mascotas al mes. Los gastos del mantenimiento de este hospital correrán a cargo de la Secretaría de Salud y Medio Ambiente del Estado.
El hospital cuenta con un departamento de control animal, tres consultorios, área de cirugía, quirófano y servicios de esterilización para evitar la sobre población de perros y gatos en la entidad.
Los servicios que prestan en el hospital son: esterilización, vacunas, atención médica, capacitación, supervisión, asesoría y apoyo a centros antirrábicos.
Durante el evento de inauguración el Gobernador del Estado presentó una reforma al Código Penal Estatal en la que se castigará penalmente al maltrato animal con penas de 6 meses a 3 años y hasta 150 días de salario mínimo.
¡Conoce el primer hospital veterinario público gratuito!