Él es Wesley, un adorable cachorro Golden Retriever que se ha viralizado por su singular singular hocico con aparatos dentales. Sus fotografías le han dado la vuelta al mundo por un a sencilla razón: ¡se ve adorable!
Pero, ¿por qué un perro o cualquier animal debería usar frenos? En el caso de Wesley, su dueña Molly Moore, cuenta que después de que mudara cada una de sus piezas dentales, éstas le salieron tan torcidas que comenzó a notar que él ya no jugaba con sus juguetes, no podía cerrar el hocico y había perdido bastante peso.
Por lo tanto, recurrió a su padre, el ortodoncista veterinario en el Harborfront Hospital for Animals, en la ciudad de Michigan; quien se encargó de dichos procedimientos.
Jim Moore es el padre de Molly, y fue el encargado de realizarle el procedimiento para el cual fue necesario recurrir a la anestesia. Él explicó que a diferencia de lo que pasa con los humanos, Wesley solo tendrá que utilizar sus frenos durante dos semanas.
“Obviamente parece no importarle nada, es un chico muy feliz”.
Ahora este pequeño golden retriever volverá a ser el juguetón de antes y podrá comer de nuevo, gracias a sus aparatos de ortodoncia y a sus dueños que lo detectaron a tiempo. Wesley es muy afortunado al tener a unos dueños tan amorosos que se preocupan por su bienestar.