Emmy y Oscar son dos perros que fueron encontrados por el Departamento de Policía de Chicago en un edificio abandonado. Los dos perros estaban desnutridos y necesitaban de atención médica urgente, por lo que la policía llamó a un grupo de rescate local conocido como Fundación Trío Animal.
El estado en el que fueron encontrados era lamentable, su peso era demasiado inferior al ideal, padecían anemia y debido a su desnutrición tuvieron que recibir líquidos, medicamentos y vitaminas vía intravenosa. El sistema de Emmy y Oscar era tan deplorable que sus cuerpos no eran capaces de procesar correctamente los alimentos.
Según algunas publicaciones de Fundación Trío Animal en su página de Facebook, aseguraron:
“En especial, el estado de Emmy es más delicado que el de Oscar. Su cuerpo estaba muy hambriento, por lo que se le dieron líquidos intravenosos, medicamentos para el dolor, antibióticos y un régimen alimenticio lento”.
Ambos perros estaban tan desnutridos que necesitaban volver a ingerir alimentos lentamente, debido al agotamiento en sus cuerpos.
Poco a poco las cosas comenzaron a cambiar, en especial para Emmy, pues encontró a una persona muy especial en el hospital donde estaba siendo tratada.
“Emmy se enamoró de Anthony, uno de sus veterinarios, y él se enamoró de ella. Cuando Emmy estaba débil y no quería dejar ir a Anthony, se enredaba al rededor de su cuello y éste lo cargaba en sus hombros como a un cervatillo… Emmy era muy feliz”.
– Fundación Trío Animal
Una vez que Emmy estaba lo suficientemente fuerte como para caminar, dejó el hospital y se fue a casa de Anthony. Los dos eran tan cercanos que a Anthony se le salieron las lágrimas cuando llegó el momento en que Emmy debía dejar el hospital. Anthony se convirtió oficialmente en su padre a finales de agosto.
En cuanto a Oscar, también tuvo una recuperación completa, pero lamentablemente él no ha encontrado un hogar. Sin embargo, siguen en búsqueda de una persona que le brinde su amor.
A través de un tratamiento especial, Oscar ha recuperado la confianza en los seres humanos y ahora está preparado para integrarse a una familia.
Tomando en cuenta cómo comenzaron y la condición en la que se encontraban cuando fueron rescatados, es difícil creer que se hayan recuperado por completo.
Emmy y Oscar nos demuestran que no importa su pasado, los perros siempre están dispuestos a perdonar y a amar a las personas incondicionalmente.
Si deseas integrar a una mascota a tu familia, busca animales rescatados en adopción en Adopt-a-Pet.com.