Un policía vio a dos perritos temblando, aterrorizados, en medio de una autopista en Monterrey, México, y no lo pensó dos veces: se bajó de la patrulla y detuvo el tránsito para rescatarlos.
Los perritos estaban a punto de ser atropellados
Se supone que todas las autopistas deben tener protección para evitar que los animales entren en las vías, pero ese no era el caso y ya habían ocurrido algunos atropellamientos de perros. Y el policía no iba a dejar que ocurriera otro accidente.
Los perros temblaban de miedo
Intentaban atravesar la autopista sin sufrir lesiones, pero los carros pasaban a altas velocidades sin intención de detenerse. Evidentemente no lo lograrían por su cuenta, así que la ayuda del policía les salvó la vida.
Hacen falta más policías como él
El agente los subió a su camioneta para llevarlos a un lugar seguro, y ellos se mostraron dóciles ante su salvador. El video fue subido a las redes sociales, donde se hizo viral y miles de personas aclamaron la acción del agente de seguridad.
No debemos ser indiferentes ante situaciones que ponen en riesgo a los animales. Siempre que sea posible, lo correcto es ayudar.