Para muchas personas, abandonar a un perro no implica ningún tipo de remordimiento, pues los consideran seres inferiores que no tienen sentimientos. Pero están completamente equivocados, pues son los seres más leales que existen y, sin importar el tiempo, siempre estarán esperando a que regresen por ellos.
Una calurosa mañana de mayo, el personal del refugio animal Aid, en Oakland Park, Florida, Estados Unidos, se encontró con una enorme jaula para aves afuera de las instalaciones. Pero en su interior no había ningún pájaro sino una esquelética perrita pitbull en un estado deplorable.
Estaba muy desnutrida
Asustada y triste, se notaba que había sido descuidada desde hacía mucho tiempo. Tenía un severo caso de sarna y su piel estaba cubierta por dolorosas llagas. Además, parecía como si hubiera tenido varias camadas de cachorros.
Necesitaba cuidados y amor
Dispuestos a encontrar un hogar para la recién llegada, el equipo del refugio compartió algunas imágenes a través de las redes sociales:
No tenemos ni idea de cómo lograron meterla a través de esa pequeña puerta, pero aun así su espíritu es enorme y queremos verla feliz.
No tardó en llegar el auxilio
Regina Vlasek, fundadora de Saving Sage Animal Rescue Foundation, tuvo la oportunidad de ver la historia de este hermoso animal e inmediatamente decidió llevarla con ella:
Fue tan conmovedor. Ni siquiera levantaba la cabeza, estaba tan triste.
Tenía una vibra muy especial
Vlasek se puso en contacto con Animal Aid para preguntar si podía llevar a la perrita bajo su cuidado y ellos aceptaron de inmediato. Poco tiempo después pasó a recogerla y al conocerla se sintió muy conmovida.
Recibió atención médica
Al haber llegado en una jaula y ahora estar libre, Regina decidió llamarla Birdie (pajarito).
Para saber cuál era su estado de salud fue llevada al veterinario, quien le realizó un chequeo completo. Se estima que tiene alrededor de tres años de edad y, además de otros padecimientos, tiene alergia a los ácaros del polvo e infección por estafilococo causadas por las llagas que le cubrían la piel, las cuales fueron tratadas por el veterinario de inmediato.
Ningún animal merece ser dejado a su suerte
Regina piensa que Birdie fue abandonada debido a sus problemas de salud:
Diría que la razón por la que la mayoría de la gente deja a sus perros es porque no pueden atender adecuadamente las condiciones médicas. Para las personas que no tienen suficiente dinero puede ser abrumador.
Por suerte no está sola
A pesar de todos sus malestares, Regina y su familia le dieron la bienvenida a su hogar y la cuidan con mucho cariño:
Está tan agradecida y feliz por la atención y el amor. Con esa condición de piel que tenía antes, olía muy mal… así que supongo que pensaron que era asquerosa. Realmente no nos importó, la amamos de todos modos. Siempre que la abrazamos podemos ver que está muy agradecida de estar con gente que la quiere, y tener atención y estar con otros perros. Entonces ella es perfecta.
Busca una familia propia
Actualmente, Birdie está en una casa temporal bajo los cuidados de Amanda Trainer, pero está en espera de encontrar un hogar para siempre:
Birdie es una perrita muy sociable y juguetona. Ella vive conmigo y mis otros tres perros y también tiene buenas relaciones con mis sobrinas de tres años.
Merece una oportunidad
A Birdie le encantan los juguetes masticables, tiene una mandíbula fuerte y mastica muy rápido. Si no está jugando con mi otro pitbull, está acostada a mi lado. Ella es lo que me gusta llamar un ‘perro de velcro’ a quien no le gusta alejarse de sus humanos. Ella también está muy motivada por los alimentos y puede ser entrenada fácilmente con refuerzo positivo. Será una gran mascota para una familia.