¿Qué harías si fueras en un avión y te toparas con un esponjoso y enorme alaskan malamute? De primera, seguramente dirías: ¡awww!, y luego pensarías: ¡¿qué rayos hace un perro de ese tamaño aquí?!
Si la escena anterior te parece un poco ilógica, déjame decirte que fue real. Los pasajeros de un vuelo en China Southern Airlines se sorprendieron al ver a este inusual pasajero en cabina. La aerolínea permitió que el adorable “perrito” viajara con su dueño, ya que se le consideró como “discapacitado y emocionalmente vulnerable”.
Este grandulón fue aprobado en varias certificaciones médicas, así que está capacitado para brindar apoyo emocional a su usuario en todo momento… ¿Cómo te quedó el ojo?
Ola, ké ase
Lo que más sorprendió a los pasajeros fue lo bien portado que estuvo en todo el largo viaje: sentadito, calladito, sin correr y sin ladrar de un lado a otro.
Uno de los usuarios de la plataforma incluso se atrevió a decir:
En comparación con los niños molestos que siguen pateando los asientos de otras personas o los ancianos que hablan en voz alta, prefiero sentarme con un perro de servicio.
Es que no puede ser mejor portado, ¡qué maravilla!
https://www.youtube.com/watch?v=32I2yRukfCE
Sin duda, viajar con un acompañante tan increíble sería el sueño de muchos, pero -por el momento- solo le es permitido a personas con discapacidad que requieren los servicios de un perro de asistencia.