Esa tendencia de tratar a tu perro como un bebé ha crecido. Las parejas jóvenes han decidido aplazar la crianza de un hijo y terminan adoptando una mascota. Y para ellas es muy fácil adoptar la creencia de que son un bebé, en especial si es un perro muy mimado y has terminado complaciéndolo en todo.
Aquí te damos 10 señales para que sepas si tu perro se cree más un niño que un can, y para que tú como dueño puedas corregir tus malos hábitos. Recuerda que tú fomentaste esos comportamientos y debes corregirlos.
1. Le cantas para dormir
Existen perros que necesitan que les cantes una canción para que puedan dormir, e incluso que les hagas piojito para que puedan descansar.
2. Se acurrucan en las cobijas para dormir
https://www.youtube.com/watch?v=TBeBTtYleqw
Ya sea en tu cama o en la suya, ellos buscarán la forma de acurrucarse. No pueden dormir a menos de que estén bien cobijados; e incluso algunos pueden llegar a necesitar una almohada.
3. Pasan más tiempo en la bolsa, carreola o tus brazos que caminando
Algunos ya ven sus bolsas y se suben solos para que los lleves a pasear.
4. Son especiales para elegir su comida
https://youtu.be/ZSwjjvztZmA
Hay casos donde los dueños tienen que llevar al perro a elegir su comida e incluso dicen que no les dan alimento para perros porque a su cachorro le da asco. Prefieren darle de comer todos los días algo preparado por ellos antes que las croquetas convencionales.
5. Odian ensuciarse
Algunos perros prefieren no caminar por los jardines y hasta dejan de salir a pasear porque no les gusta caminar. Pero si de plano tienen que salir lo hacen como el perrito del video.
6. No les gusta jugar con otros perros
Ven a los otros perros como “animalitos” o “mascotitas” y no les interesa oler, jugar o correr con ellos.
7. Le tienen celos a los bebés
Si bien no necesariamente les harán daño, siempre intentan que les hagas caso a ELLOS, que los acaricies a ELLOS y que tu atención sea sólo para ELLOS.
8. Habrá drama si no los llevas contigo a todos lados
Es el típico perrito que no tolera estar ni 5 minutos solo. Quiere estar con sus dueños cada segundo del día y si se queda solo hará berrinche, e incluso encontrarás vómito por el coraje que le hicieron pasar.
9. Se adueñan de tu cama o sillón
Existe un lugar en el sillón de la sala que es sólo de él y pobre del que se atreva a invadirlo.
10. No juegan con juguetes para mascotas
¿Perseguir una pelota? ¡Jamás! Estos perros prefieren estar viendo la televisión con su dueño antes que pasear o jugar con una mordedera especial.