El verdadero amor no conoce de tiempo ni de traiciones, es fuerte y leal, además de incondicional. Y los mejores ejemplos para demostrar ese sentimiento son sin duda los perros, esos que han sido y serán los mejores amigos del hombre. Pero los seres humanos no siempre saben agradecer ese hermoso regalo.
Bumer es un tierno perrito que lamentablemente fue abandonado por su familia en el aeropuerto Jorge Chávez, en Perú, desde hace seis meses. Lo dejaron frente a la sala de embarques de vuelos nacionales y jamás regresaron por él.
Lo abandonaron a su suerte
Pero este fiel can decidió esperarlos y no se movió de ese lugar, aguardando a que un día regresaran y lo llevaran de nuevo a casa; pero esto nunca ocurrió.
Una de las trabajadoras del aeropuerto, llamada Milagros Salazar, decidió compartir la historia de Bumer a través de su cuenta de Facebook en busca de ayuda, pues estaban muy preocupados por el perrito:
Bumer fue traicionado de la peor manera. Su familia lo llevó al aeropuerto, lo dejó frente al ingreso de Vuelos Nacionales, prometiéndole volver, pero tomaron un avión para nunca más regresar.
Algo andaba mal
El lindo perro, de aproximadamente cuatro años, enfermó a causa del terrible frío invernal. Convaleciente y triste, el buen Bumer no se dio por vencido y siguió esperando a que sus seres queridos atravesaran la puerta del andén.
No se ha movido de esa puerta desde hace seis meses y no hay forma de convencerlo de que lo haga; pero la calle, el frío y la falta de comida ya le pasaron la factura.
Necesitaba cariño
Bumer se alimentaba de lo que los trabajadores del aeropuerto y los taxistas le daban, pero no era suficiente. Su estado empeoraba cada día más.
El perrito está muy enfermo, le pusieron una caja de cartón para aliviar en algo el frío, pero se la robaron (…). Bumer duerme sobre un trapo sucio y aguanta hasta la lluvia sin moverse de ahí porque sigue esperando ese vuelo que cree que traerá a su familia de vuelta.
Por favor, su caso nos parte el corazón, es conmovedor verlo inamovible en ese lugar. Si no sale de ahí se va a morir pronto. Necesitamos un hogar temporal CON URGENCIA, nosotros nos encargaremos de la adopción, la comida y tratamiento médico de Bumer.
Malas noticias
El mensaje de Milagros finalmente tuvo una respuesta. El pequeño Bumer fue llevado a una clínica veterinaria para revisar su estado de salud. Desafortunadamente, el pobre tenía varias enfermedades.
Lamentablemente tiene erliquia, anemia y tvt, todo tratable, pero probablemente también tiene distemper.
Requería más cuidados
Aunque ya recibía los cuidados médicos, no era suficiente para que el pequeño se recuperara: necesitaba el calor de un hogar, por lo que Milagros pidió ayuda nuevamente:
No pudo quedarse en Magvet, no soporta el encierro, llora si no lo abrazan. Ha sufrido mucho y necesita un hogar. La veterinaria me indicó que no se podía quedar allí internado porque no había puerta que lo contenga. Es mediano, 18 kilos, pero su deseo de volver al lugar donde esperó a sus dueños durante seis meses es más fuerte que él.
Tiene una nueva oportunidad
Por fortuna, una familia decidió brindarle un nuevo hogar al pequeño Bumer: Shirley Olivares y su esposo Víctor lo llevaron con ellos a su casa para que pudiera sanar de sus enfermedades y recuperar la fuerza.
Lindo Bumer, muy valiente, ahora ya no estás solo, mi familia es tu familia. Recibimos todo tipo de ayuda por medio de la veterinaria, la cual vamos a elegir hoy. No tenemos ningún tipo de cuenta ni recibimos dinero, solo donaciones de comida y ropa y ayuda con la veterinaria para costear los gastos de sus enfermedades.
Ahora a esperar a que se recupere
Su nueva familia se encarga de cuidarlo y lo llevan al veterinario cada vez que se necesita, y aunque son de escasos recursos le han dado todo el amor y cariño que se merece. Además, gracias a las aportaciones de las personas de buen corazón están seguros de que pronto podrá recuperarse.