Algunos perros, cuando se encuentran en edad avanzada, pierden la vista debido a cuestiones hereditarias. Esto pasó con Buddy, un lindo perrito chihuahua que se quedó completamente ciego a consecuencia de las cataratas. Primero empezó a perder la vista de su ojo derecho, y gradualmente perdió la vista por completo.
Al principio el ojo de Buddy mostraba un aspecto opaco y blanquecino. Él se movía torpemente y chocaba constantemente con las cosas, así que sus dueños diseñaron algo increíble para él.
La vista de Buddy comenzó a empeorar con mucha rapidez. A consecuencia de esto sus dueños tenían que trasladarlo lo más rápido posible al baño o evitar que se golpeara contra las paredes.
Fue por todos estos inconvenientes que a sus dueños se les ocurrió una brillante idea para solucionar el problema de su pequeño perrito. Ellos ya habían visto un aparato para perros en su misma condición, pero el peso era demasiado para Buddy, por lo que crearon su propio diseño.
Un collar especial para perros ciegos con el que Buddy puede caminar con la seguridad de que no se golpeará y de que podrá desplazarse con mayor comodidad. Hasta el momento el resultado ha sido exitoso, aún choca con las cosas pero el collar toca primero las cosas antes de que Buddy se golpee, pues sirve como una advertencia.
Gracias a este collar Buddy ha recuperado la seguridad y confianza para moverse. Pasa su tiempo explorando la casa y siguiendo a sus dueños por todos lados. Asimismo, también puede comer y beber sin problema.
Mira al valiente Buddy y su nuevo collar