Grace Chon es una fotógrafa de animales, quien en su proyecto más reciente llamado HAIRY muestra encantadores cambios de imagen de los pequeños amigos peludos.
“Siempre he encontrado divertidas las fotografías del antes y después en el cambio de imagen de perros. Usualmente ni siquiera se ven como la misma mascota en las diferentes fotos. Tuve la idea de tomar una serie de fotos que resaltaran ese cambio tan drástico. Cada perro fue más allá de su acicalamiento normal, se dejó crecer el pelo y se lo descuidó para la primer fotografía”, dijo.
“Hay algo divertido en ver a los perros todos peludos porque ellos ni siquiera pueden ver. Quería que las fotos del después fueran tan extremas que mostraran cortes fuera de lo común en Estados Unidos”.
Todos los perros recibieron un cambio de imagen al estilo japonés, que no sigue los estándares y las reglas a las que estamos acostumbrados a ver. En lugar de eso, hace énfasis en hacer que el perro se vea lo más adorable posible y se resaltan las características tiernas del perro.
Los cortes de pelo son trabajo de arte, cada corte tomó horas de realizar, ya que fueron efectuados a mano y tijera. Todos los perros recibieron su cambio de imagen de los talentosos estilistas de Healthy Spot en Los Ángeles, CA. De hecho, la mayoría de los estilistas fueron entrenados por profesionales japoneses.
Si quieres conocer más proyectos de Grace puedes ver su página oficial, su Instagram, y la página de la estética.