Adoptar a un perro es una decisión que se debe tomar a conciencia, pues requiere de cuidados especiales. Más allá del dinero que tengas que invertir en su manutención, tienes que estar dispuesto a brindarle amor, cariño y tiempo.
Muchas personas llevan cachorros a sus hogares porque piensan que son lindos, pero al crecer dejan su imagen tierna, por lo que toman la decisión de deshacerse de ellos. Lamentablemente eso le ocurrió a una hermosa perrita pit bull que fue abandonada en el refugio de animales porque su dueño pensaba que ya no era adorable.
Sabía que iba a ser sacrificada
Un día, los encargados del refugio pensaron que la pit bull había pasado demasiado tiempo en espera de ser nuevamente adoptada, por lo que pensaron que era el momento de sacrificarla. Ella intuyó lo que estaba a punto de ocurrir y se puso muy triste.
Pidió ayuda para no morir
Pero la fortuna estuvo de su lado, pues Jon Patel visitó el lugar ese mismo día y al recorrer los pasillos notó que mientras todos los perros y gatos brincaban en sus jaulas, una perrita estaba cabizbaja y sin ánimos de jugar. Entonces se acercó a ella y fue cuando ocurrió uno de los gestos más conmovedores que Jon haya visto:
“Estaba allí sentada muy tranquilamente mientras los otros perros ladraban. Así que fui a su jaula y cuando extendí mi mano ella sacó su pequeña pata a través de la jaula y la agarré. Después de eso, llamé a mi esposa Kayla y le dije: ‘tenemos que tener a esta perrita'”.
Una nueva oportunidad
Los Patel convirtieron a la linda perrita en un miembro más de su familia y la llamaron Ellie.
“Tan pronto como la llevé a la puerta, ella estaba corriendo por todo el departamento, saltando en la cama y en el sofá”.
Adora a sus nuevos papás humanos
Una vez que superó su entusiasmo inicial, Ellie se relajó con su nueva vida. Ahora disfruta de largos paseos, siestas placenteras, jugar con pelotas de tenis y seguir a sus nuevos dueños a donde quiera que vayan.
Hasta el día de hoy, no entiendo por qué alguien la abandonaría. Es muy dulce y cariñosa. Siempre está al pendiente de ti, incluso cuando dejamos la habitación va detrás de ti para vigilar y protegerte. Nos ama y quiere estar cerca todo el tiempo.
Las personas la rechazan
Sin embargo, su nueva vida no ha estado exenta de problemas, pues a pesar de ser un animal muy tierno, algunas personas reaccionan negativamente cuando salen a pasear.
“La gente se ha cruzado la calle para evitar caminar cerca de ella porque es una pit bull. También recibimos muchas miradas de soslayo y gente que murmura sobre ella. Pero Ellie literalmente persigue mariposas todo el día. No lastimaría a nadie nunca”.
Ellie siempre está contenta
“Al principio estaba un poco preocupada por llevar un perro a casa, pero ahora que está aquí la familia no estaría completa. Me encanta su personalidad y estar a su lado. Es muy cariñosa, dulce y feliz todo el tiempo”.