Desafortunadamente, muchos animales son echados a la calle por sus dueños una vez que se termina su etapa de cachorros y se convierten en “estorbos”. Por eso cada vez es más grande el número de perritos desamparados en busca de un hogar.
En Sudáfrica, una asociación llamada Proyecto Dogbox trata de ayudar a todos los que puede para que tengan un techo y comida. Se han dedicado a trabajar en la zona montando perreras y distribuyendo alimentos y mantas, pues lamentablemente muchos de estos perritos acostumbran a dormir a la intemperie.
Perrito seguía a todos buscando amor
Un día, los voluntarios de Sidewalk Specials conocieron a un perrito muy amistoso que los seguía a todas partes. Este hermoso can vivía en las calles de Manenberg, pero por suerte no era tímido y se veía que estaba desesperado por encontrar a una familia que le brindara cariño y ternura.
No a todos les gustaba que los siguiera
Se dieron cuenta de que seguía a todas las personas que fueran buenas con él, pero también notaron que tenía una patita lastimada, así que lo llevaron al veterinario para que lo evaluara. El médico llegó a la conclusión de que un humano lo había pateado tan fuerte que lo había dejado cojo por algún tiempo, pero con cariño y cuidados pronto podría recuperarse. Decidieron nombrar al perrito Scribble y lo atendieron con mucho afecto.
Su historia fue muy famosa
Unos días después, el tierno perrito fue invitado a un programa de televisión llamado Hills Nutrition y Expresso Morning Show. El propósito era que tanto Scribble como otros canes en el albergue pudieran encontrar un hogar.
Finalmente hubo una respuesta
Por fortuna, una familia en Johannesburgo estaba viendo el show y decidieron que Scribble debería ser un miembro más, así que fueron por él y lo llevaron a su casa.
Hoy es feliz
Ahora, este lindo perrito que buscó desesperadamente un hogar, y que incluso fue lastimado sin piedad, tiene a su lado a personas buenas que lo aman y le dan todo el cuidado y amor que se merece.