Sabemos que Australia tiene una diversidad de flora y fauna en realidad sorprendente y única en el mundo. Uno de los animales favoritos de todos es el koala, que habita en las zonas costeras de las regiones este y sur del país, en los bosques de eucalipto, cuyas hojas constituyen la mayor parte de su alimentación.
Cuando son unas crías permanecen más de 30 semanas dentro de la bolsa de su madre, que se encarga de alimentarlos y cuidarlos hasta que estén listos para ser completamente independientes. Pero lamentablemente, sin saber cómo ocurrió, un bebé koala se separó de su progenitora y terminó buscando un refugio.
Logró salvar su vida
A una temperatura de 5° C, el pequeño peludo logró llegar hasta una casa en Strathdownie, en Western Victoria, y encontró el mejor amparo posible: el caliente pelaje de un hermoso golden retriever llamado Asha, que lo recibió feliz.
El abrigo más tierno
A la mañana siguiente, la dueña del tierno perrito, Kerry McKinnon, encontró una conmovedora escena dentro de la casa de sus perros:
Era muy temprano, mi esposo me gritó que fuera a ver algo. Al principio no sabía de qué estaba hablando, pero luego vi a este pequeño koala acurrucado sobre Asha.
Fue difícil decirle adiós
La sorpresa fue enorme, pero solo pudo echarse a reír tras la heroica acción de su mascota. Sin embargo, ella sabía que debían ayudar al pequeño y pensó en llevarlo al veterinario. El problema vino cuando intentó separarlo de su nuevo protector:
Asha definitivamente salvó la vida del koala manteniéndolo abrigado. Habría muerto ahí afuera si hubiera estado solo toda la noche. El pobre habría sido devorado por un zorro o algo así. No fue fácil separarlos, ya que el koala hizo un gran alboroto cuando intenté tomarlo de la espalda de Asha.
Todo estará bien
Ellos decidieron llamar al koala Joey, y después lo llevaron al médico, quien después de revisarlo recomendó que fuera adoptado por un experto en el cuidado de este tipo de animales, hasta que pudiera ser liberado de nuevo en su hábitat.
La gente estaba emocionada
¿Quién es un buen perro? ¡Tú!
Se ganaron el cariño de todos
¡Oh! ¡Yo también amo a los koalas! ¿Puedo acariciarlos a ambos?
Algunos exageraron un poco
Esto es tan dulce que me ha dado diabetes.