Cualquier persona que trabaja con animales maltratados ha visto las escenas más inhumanas y terribles. Sin embargo Aldwin Roman, director anti crueldad del Charleston Animal Society, se quedó asombrado con un caso al que llamó “el más malévolo maltrato animal”, por ser el peor caso que ha visto en toda su carrera.
Caitlyn es una perrita staffie de color chocolate de 15 meses que fue encontrada en North Charleston, Carolina del Sur, con cinta aislante envuelta tan fuertemente alrededor de su hocico que su lengua estaba atorada entre sus dientes. La cinta le causó múltiples heridas en su piel y el trozo de lengua que quedó fuera de su hocico tuvo que ser amputado parcialmente.
Ella es Caitlyn…
Una muy amigable perrita callejera a la que un individuo despiadado le cerró el hocico como una demostración de crueldad extrema.
Caitlyn fue encontrada el 27 de mayo con la cinta alrededor de su hocico. Fue examinada por uno de los miembros del equipo de la Sociedad Animal, y al parecer tenía más de 48 horas en esa condición. Sufrió un dolor extremo al no poder comer ni beber.
Se le retiró la cinta pero esto le causó una severa hinchazón que le dejó un daño duradero. La parte de su lengua atrapada entre sus dientes perdió sangre y tuvo que ser amputada parcialmente. Asimismo tiene desfiguración facial permanente y cualquier tejido muerto puede llegar a complicar su salud gravemente. “Haber dejado a un perro con dolor, incapaz de comer y beber y en una condición en la que puede perder su lengua, es desgarrador”, dijo Roman.
Él es Aldwin Roman, director anti-crueldad en la Sociedad Animal. En la imagen puede notarse cómo su cara quedó un poco hinchada, sin embargo poco a poco se ha ido recuperando.
El responsable se encuentra en libertad, pero la Sociedad Animal ofrece mil dólares como recompensa a quien proporcione información que conduzca a su captura. En caso de encontrarlo se podría enfrentar a una multa de 5 mil dólares y hasta cinco años de prisión.
Afortunadamente Caitlyn se encuentra en recuperación, tiene una larga vida por delante y lo está haciendo muy bien. Aún no esta fuera de peligro, pero con un buen cuidado se espera su pronta recuperación.
Lamentablemente son muchos los animales que diariamente sufren abuso, negligencia y crueldad. Pero gracias a muchas sociedades protectoras de animales cada vez son más los perros rescatados de la calle.