Los empleados y voluntarios de League Rescue Animal del condado de Jasper en Newton, Estados Unidos, no están exentos de recibir casos tristes y dolorosos; pero a pesar de eso, y de los innumerables casos que reciben a diario, no pudieron dejar de sorprenderse al ver a esta perrita que fue dejada a las puertas de su refugio.
Era evidente que se encontraba abandonada y descuidada desde hacía meses, sin embargo es increíble pensar cómo esta dulce perrita sobrevivió durante todo ese tiempo en esas condiciones extremas.
Ella es Sury, un perrita infestada de pulgas y cucarachas
Además sufría de diversas infecciones en sus ojos y oídos.
Por varios meses estuvo en un kennel asqueroso, lleno de moho y de restos de comida para perro.
Personal del refugio la llamó “Sury”, que es la abreviatura de “survivor” (sobreviviente, en español). Se estima que tiene 10 años de edad.
Después de cinco horas de cuidado y aseo descubrieron a la tierna perrita debajo de ese pelaje sucio y deplorable.
Sury es una perrita de raza Shih Tzu y actualmente están trabajando por brindarle la ayuda médica que necesita.
Desgraciadamente quedó ciega de ambos ojos y entre sus cuidadores se ha vuelto curioso todas las cosas nuevas que es capaz de oler.
Voluntarios del refugio describieron los primeros pasos de la pequeña perrita como algo similar a un “ciervo bebé”, debido a que ya había perdido la costumbre de sentir el suelo con sus patas. Al día de hoy se encuentra esperando un hogar que le brinde todo el amor que necesita.