En un aterrador acto de crueldad animal alguien dejó a este perrita, ya mayor, sola y en una muerte lenta y dolorosa entre los escombros de un lote baldío en Francia.
Dogo, de 10 años, fue abandonada por quien fuera su antiguo dueño en condiciones impensables. Fue enterrada viva el sábado pasado en Carrières-sur-Seine, cerca de París. Sufría deshidratación y bastante dolor a consecuencia de no poderse mover.
Entre escombros y con apenas la cabeza descubierta, fue encontrada por Pedro Dinis, quien había sacado a pasear a su mascota. Contó a través de su cuenta de Facebook que gracias a su perro que no paraba de ladrar y olfatear, fue como dio con esta bella perrita.
“No podía creer lo que estaba viendo. Una perrita a punto de morir semienterrada y amarrada a una bolsa con escombro para evitar que escape… fue algo inconcebible”.
Sólo su cabeza era visible, era muy difícil verla completa debido a la cantidad de tierra que la cubría
Pedro buscó la forma de ayudarla, y con sus manos comenzó a desenterrarla. La perrita ya no se movía.
Su perro se unió al rescate y no paraba de escarbar hasta que consiguieron sacarla de lo que pudo ser su tumba
Miles de franceses se unieron al repudio que causó este cruel acto de humanidad y pidieron a Dinis levantara una denuncia
Gracias a un tatuaje que tenía esta perrita, su dueño fue localizado y será juzgado para llevarlo a prisión. Una vez encontrado, el dueño negó todo y dijo que ella había escapado de casa la semana pasada. Sin embargo la perrita de 10 años sufre de artrosis múltiple, por lo que es muy difícil que haya querido o podido escapar.
De ser declarado culpable se le imputará una condena de dos años de prisión y deberá pagar una multa de 30 mil euros. Los cargos son crueldad animal y desacato, sin embargo, los más de 180 mil usuarios que compartieron el estado de Facebook de Dinis, exigen la pena máxima.
Al día de hoy la perrita se encuentra en un hospital para animales, donde se recupera de el shock y la deshidratación. Afortunadamente, se informó que si vida ya no está en peligro, y así se encuentra hoy. Esta fotografía fue tomada por Dinis el miércoles 5 de agosto.