En el mundo existen dos clases de personas: aquellas que sin ninguna razón son capaces de hacer daño a los animales y lo hacen sin remordimientos; y, por suerte, las que los aman incondicionalmente y siempre están dispuestas a ayudarlos y brindarles afecto.
Para quienes amamos a los perros es difícil comprender cómo alguien podría causar sufrimiento a estos seres indefensos, pero lamentablemente los hay. Como este desalmando que decidió abandonar a su perrita atándole las patas y el hocico, y dejándola bajo el sol abrasador en espera de la muerte.
Los hechos ocurrieron en Almería, España. Por fortuna alguien fue testigo de lo ocurrido y decidió reportarlo a la organización Pupekas, una de las más importantes asociaciones de la región que se encarga de la defensa de los animales. Además de ayudarlos, les brindan cariño, protección, alimento y atención médica.
El tiempo se estaba acabando
En cuanto recibieron la denuncia, un grupo de integrantes inmediatamente acudió al lugar donde había sido reportado el abandono.
La encontraron entre un montón de basura en un estado terrible, a punto de desfallecer de hambre, cansancio e insolación. El hecho quedó registrado en un video que una de las activistas grabó durante la operación de rescate.
Aún estaba con vida
Por fortuna, la perrita aún respiraba, aunque con mucha dificultad. La llevaron con el veterinario para que recibiera la atención oportuna, pero en el transcurso la linda cachorrita se desmayó un par de veces.
No todo estaba perdido
Poco tiempo después fue dada de alta y recuperó la salud. Ahora fue turno de los miembros de la organización brindarle cariño y consuelo. Fue llevada al santuario de Pupekas y ahí la nombraron Esperanza.
Ahora tiene un hogar
La linda perrita reaccionó positivamente a toda la atención y amor que recibió y, por fortuna, algunos días después fue adoptada por una familia que está dispuesta a cuidar de ella como se lo merece.