Cada vez son más las historias de perros inocentes que peligran de ser sacrificados en albergues y refugios. Un aproximado de 3.9 millones de perros entran a refugios cada año y alrededor de 1.2 millones son sacrificados; sin duda el número de perros que están en grave peligro es alarmante.
Es por eso que la Sociedad Protectora de Animales de los Llanos Altos (HPHS por sus siglas en inglés) visita refugios para tomar fotografías a los perros que necesitan ser adoptados o rescatados. Y en uno de sus viajes más recientes al refugio de animales City of Portales, integrantes de esta sociedad consiguieron captar la fotografía más triste y trágica de una perrita mirando con aflicción dentro de su jaula. La cual, al poco tiempo de ser publicada en Facebook, se volvió viral por causa de esta perrita que parece que está llorando.
Aunque las investigaciones han demostrado que los perros no producen lágrimas cuando sienten tristeza, la fotografía muestra claramente cómo un líquido sale de sus ojos, lo que hace parecer que el perro esta consciente de lo que pasa.
Algo que pueden indicar las lágrimas en la perrita es que posiblemente tenga un problema de salud, otra razón más para ayudarla a que consiga un hogar.
Gracias a la fotografía publicada en Facebook el 29 de julio, esta perrita logró encontrar un hogar y por fin fue adoptada el 3 de agosto. La labor que tienen cada una de las organizaciones y fundaciones protectoras de animales es fundamental y una labor imprescindible para mejorar la vida de algunos perritos como este caso.