Si de por sí los perros de asistencia demuestran con su noble labor tener un corazón de oro, el hallazgo de esta husky te robará el corazón: su nombre es Banner y le apasiona ayudar a otros animales en peligro o hacerse cargo de aquellos que necesitan su cuidado:
‘Está capacitada para alertar sobre ataques epilépticos, crisis de ansiedad, migrañas, sobredosis, autolesiones y otros percances. Realmente se siente feliz ayudando al prójimo… sin importar si se trata de un humano, otro perro o animales de otra especie’, Whitney, dueña de Banner desde hace tres años.
Hace poco, durante una excursión familiar cerca de las montañas, Banner olfateó que algo no estaba bien, así que condujo a Whitney hacia el otro lado del río, dejándose llevar por su instinto de protección, y lo que ambas encontraron fue desgarrador: una caja de cartón, aparentemente golpeada, con siete gatitos recién nacidos dentro; de no ser por la inteligencia de Banner para dar con ellos, seguramente hubieran muerto de frío en la soledad del bosque en muy poco tiempo.
De inmediato el instinto maternal de Banner hizo que se acercara a ellos para calentarlos y darles al menos un poco de todo el amor que la crueldad humana les negó; adivinen quién cuidará de ellos un par de semanas mientras Whitney les encuentra una buena familia.
La perra de servicio con el corazón más grande del mundo
Creo que alguien está en peligro…
¡Lo sabía! Tranquilos, bebés, ahora estarán a salvo
Tenían poco menos de dos días de nacidos
La caja donde fueron encontrados estaba maltratada
Banner no tardó en encariñarse con ellos
Los cuida como si fueran sus cachorros
De no haber sido por su inteligencia, habrían muerto
Ahora tiene una nueva e importante misión
Cuidarlos hasta que consigan un hogar
¡Bien por el heroísmo de esta perra de asistencia! No cabe duda de que los animales tienen mucho que enseñarnos… Nunca dejan de sorprendernos con su valentía.