Vergonzosamente, Latinoamérica encabeza la lista de zonas con mayor incidencia de abandono animal, pero Europa y Asia no se quedan atrás. Desde el año pasado, Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, aprobó una ley para endurecer las condenas contra quienes fueran responsables de maltrato hacia cualquier especie salvaje o doméstica. Sin embargo, ¿cómo reunir las pruebas suficientes de un delito cuyo incriminado asegura no haber cometido ningún acto de crueldad?
Una descarada familia abandonó a Dinka, una perrita que se acababa de convertir en madre, y un conductor en la carretera grabó el momento exacto en el que la pobre mascota corría detrás de los que alguna vez fueron sus dueños. Cuando la camioneta se detuvo y les pidieron rendir cuentas y hacerse responsables por abandonarla aseguraron no conocerla pues, según ellos, “solo le dieron algo de alimento y ella los siguió”. Claramente, la perrita buscaba algo más que comida al perseguirlos con tanta desesperación.
Grábate muy bien este rostro
Su nombre es Dilyara Nosova y es la conductora del vehículo que parecía huir de la pobre Dinka; se niega a hacerse cargo, ya que dice no entender por qué la perrita los siguió durante más de 20 minutos en la peligrosa carretera.
Tenía más de una razón para exigir respuestas
Con saltos desesperados y un trote veloz, no solo le reclamaba a su antigua familia que volviera; Dinka estaba aterrada y confundida, pues no sabía qué les depararía el destino a sus cachorritos recién nacidos.
Mira el desgarrador momento del abandono
https://youtu.be/_rP4Imau6Io
¡La indiferencia de esta chica y su familia irresponsable no debe quedar impune!
Ahora ninguno de ellos tiene un hogar
Luego de haber sido echados como si fueran sacos de basura, los cachorritos de Dinka y ella están esperando ansiosos por una nueva familia que los adopte y les dé la oportunidad de demostrar que son buenos y que no merecían haber sido abandonados a su suerte.