Si alguna vez viste la película de Hachikō, seguramente derramaste unas cuantas lágrimas ante la fidelidad que este tierno perrito japonés de raza akita le tenía a su dueño, a quien esperaba todos los días afuera de la estación del tren por nueve años, sin enterarse de que su querido amo había muerto.
Su leyenda se hizo tan famosa que una escultura fue erguida en honor a este leal perro y muchos turistas van a conocer el lugar en el cual esperó con tanta paciencia a su amo.
Una prueba más de su inmenso corazón
Y si te quedaba alguna duda de que los perros son los seres más amorosos, entonces tienes que conocer la historia de Xiongxiong (que significa “oso”), un can chino cruza de akita, que camina todos los días hasta la estación del tren Liziba, en el distrito Chongqing Yuzhong, para esperar a su amo.
Todos los días este noble peludo de 15 años se sienta al menos 12 horas frente a la salida B hasta que su dueño, el señor Chen, retorna sano y salvo de su trabajo.
He tenido a mi lado a Xiongxiong por casi ocho años. Desde el primer día que llegó a casa espera por mí. Siempre se pone muy feliz cuando me ve, lo que me hace muy feliz a mí también. De alguna forma, verlo me hace sentir menos cansado.
Hoy es toda una estrella
Las personas que laboran en la estación han declarado que a pesar de no usar collar ni correa, el perrito suele ser muy manso y servicial, y aunque no acepta comida por parte de extraños permite que lo acaricien y le regalen cariño.
Su historia ha conmovido a millones de personas gracias a un video que se ha vuelto viral, en el cual se puede ver al lindo Xiongxiong en espera del señor Chen. ¿Existe algo más lindo y tierno que esto? No lo creo.