Los locales bautizaron a esta oveja macho, Chris y es la oveja con el afro más cool que hayas visto jamás. La historia comenzó en Australia, cuando una oveja se apartó del rebaño y se perdió por 5 años. Un día cualquiera el pastor llevó al rebaño a pastar al campo, sin más, de pronto la oveja se separó del grupo y desapareció.
Cinco años más tarde, la gente y los turistas del lugar comenzaron a reportar haber visto una oveja gigante; era nada menos que aquella oveja perdida del rebaño cinco años atrás.
Durante los 5 años que Chris anduvo errante, se alimentó de cualquier cosa que encontraba y vivía a la intemperie, así que su lana además de estar muy larga estaba descuidada y sucia.
Una vez que lograron capturar a Chris, le llevaron a la Sociedad Protectora de Animales y llamaron a un experto trasquilador para que cortara su alborotado pelaje.
Y así comenzó el corte de pelo, sin embargo un trasquilador no fue suficiente… ¡40 minutos y 5 trasquiladores después toda la lana salió y un nuevo récord mundial se rompió ¡42.45 kilos de lana!
Por primera vez había salido tanta lana de una sola oveja en una sola ocasión, ¡Impresionante!
Desafortunadamente Chris tenía algunas pequeñas infecciones cutáneas debido a la falta de cuidados, pero fueron atendidas de inmediato y pusieron líquido antiséptico para evitar que empeorarán.
Ahora Chris se ha puesto en adopción y espera encontrar una familia que lo ame y no olvidé cortarle el pelo de vez en cuando