¡Tenemos excelentes noticias que no podíamos dejar de compartir! Los osos pandas oficialmente ¡ya no es una especie en peligro de extinción!
¡Esto hay que celebrarlo!
Así es, China ayudó a salvar a estos hermosos animales de desaparecer, y es que en los últimos 10 años la población de esta especie creció un 17%, por lo que la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza anunció que ya no están en riesgo de desaparecer. Hace tiempo los osos panda habitaban en grandes cantidades en los bosques del sur y el este de China, sin embargo, debido a los cambios climáticos, el desarrollo de la agricultura y la deforestación, la población de estos animalitos empezó a reducirse.
Los esfuerzos han dado frutos
Parece ser que las medidas de protección impuestas por Pekín están empezando a dar frutos; en 1981 China prohibió el comercio de pieles de pandas gigantes, en 1988 se prohibió la caza furtiva.
Con la suma de esfuerzos, de 2004 a 2014, la población de los ejemplares adultos aumentó de 1596 a 1864
Hay que seguir cuidándolos, protegiéndolos y amándolos
Actualmente, China cuenta con 67 reservas naturales, sumando casi 1,4 millones de hectáreas, en las cuales habitan el 67% de la población total de pandas salvajes.
Debemos saber que, aunque la especie ya no está en la categoría de “extinción”, sí está en la de “vulnerable”, por lo que es una raza que sigue necesitando mucho cuidado.