A su corta edad, esta pequeña es un gran ejemplo.
Todo inicia cuando ella enfermó
Cuando Agung Dewi tenía 10 años se intoxicó y estuvo dos semanas en el hospital sin poder comer ni levantarse de la cama, lo intentaron todo y nada funcionaba. Entonces su padre tuvo una idea cuando vio un perro callejero: lo recogió y se lo llevó a la pequeña con la esperanza de que le ayudara a reanimarse.
El perro le ayudó a recobrar las ganas de vivir
Selip, el perro callejero, animó tanto a Agung que cuando la dieron de alta decidieron llevarlo a la aldea donde vivía su familia y ella decidió ayudar a todos los perros callejeros que encontrara desamparados.
Agung y su familia han llegado a cuidar a 60 perros a la vez
Los llenan de amor, cariño y los cuidados necesarios. En este momento cuidan 29 perros, pero aseguran que han llegado a tener hasta 60 perros a la vez. Cuando la joven Agung llega de la escuela, sale diariamente a dar un paseo con todos los perros y, al regresar, los alimenta.
Han tenido que ver cómo el gobierno los pone a dormir
A pesar de brindarles todos los cuidados necesarios, el gobierno ha puesto a dormir a los perros que cuidan debido a que buscan evitar brotes de infecciones. Pero eso no quiebra su esperanza: Agung y su familia siguen acogiendo a los perros abandonados que encuentran.
Afortunadamente reciben ayuda
Su historia ha llegado a oídos de algunas asociaciones proanimales que han decidido brindarles apoyo en especie para que puedan continuar cuidando perros abandonados.