En todo el mundo existen instituciones y fundaciones en favor de distintos padecimientos sociales y de salud; sin embargo, los animales no gozan de esta mismo beneficio.
Contados son los lugares en el mundo donde tratan las condiciones y padecimientos específicos en animales, y el síndrome de Down es uno de ellos. Tal vez estés pensando que esta condición se da sólo en humanos, pero recientemente se descubrió que esto también lo padecen todas las especies de animales.
Y hablando de esto, esta historia te conmoverá.
Roger Lindeldoff es un granjero de Utah, en Estados Unidos, donde administra y supervisa que todo el ganado que entre se encuentre en perfectas condiciones. Él tiene un pequeño niño que padece Síndrome de Down.
Su hijo de sólo 7 años empezó a tener una extraña obsesión por una vaca, no jugaba con ninguna otra y se enfocó sólo a ella. Era evidente que esta vaca tenía algo raro, pero no se podía identificar de forma fácil lo que era.
Fue por esto que cuando la vaca iba a ser sacrificada su pequeño se enteró y lloró, rogó e imploró a su papá que no permitiera que nadie la sacrificara.
Conmovido por la actitud y buen corazón de su hijo, compró la vaca, le construyó un espacio y vio cómo su hijo era más feliz y respondía mejor a sus terapias. Tras semanas de investigar, descubrió que no hay ningún lugar en el planeta que otorgue ayuda a estos animalitos.
Roger recordó cómo su pequeño lloraba por esa vaca y, aunado a la falta de atención hacia este padecimiento en animales, decidió formar su propia fundación para dar refugio a los animales con este síndrome.
La ahora Fundación para animales con Síndrome de Down “DAF”, por sus siglas en inglés, se encargará de dar a los animalitos una vida digna que en ningún otro lugar podrán encontrar.
Gracias a la iniciativa de Roger y a su pequeño, la mayoría de los zoológicos de EU han mandado animales y soporte económico a este refugio. Cientos de familias visitan semanalmente en lo que se ha convertido en un parque para que los niños aprendan sobre este síndrome, que disfruten de la compañía y el cariño de estos animalitos.
Todo esto fue gracias a la empatía y descubrimiento de un pequeño quien también padece síndrome de down y supo mostrarle al mundo entero cuánto amor tienen estos animales para dar.
En suma, se busca evitar que sean sacrificados.